Vista río Oviedo, CAMBIL

Habeis observado en verano como muchas madres tiran las bolsas vacias de las chucherias que sus hijos se han comido, incluso delante de ellos.
Acaso le consienten que las tiren dentro de sus casas o lo hacen ellas mismas?
Creo que no y que lo propio se respeta más.
El problema es que hay que enseñar y dar buen ejemplo. Esto cuesta muy poco.
En una ocasión una madre le quitó el pañal a su hijo en el parque y se dejó el paquete junto a un banco.¿Le costaba demasiado echarlo en el contenedor que...
Sería estupendo que cuidáramos nuestro pueblo tanto como cuidamos nuestro cementerio. Allí a nadie se le ocurre tirar nada al suelo y, si lo hace, a continuación coge el cepillo y el recogedor. ¿Por qué no mantenemos limpias nuestras calles? ¿Es que no forman parte de nuestra casa? Debemos concienciarnos de que nuestro hogar está más allá del umbral de nuestra puerta.

Por otro lado, a nadie con responsabilidad institucional en este pueblo se le ocurre nada que no sea colocar alguna que otra...
A los jovenes... Ya que hay esas vistas desde las escaleras procuren ustedes no ensuciarlas con vidrios y plasticos cuando hacen botellona. Es cuestion de tirar al contenedor los desperdicios. Hagan una cadena, sensibilicen con el ejemplo. Su pueblo es muy bonito y sus gentes tambien. Gracias. Por cambil limpio.