Castillo nevado
Ahora se llama asociacion de la tambora?
Yo creia que era la cofradia de las animas.
¿no sabeis hablar ain discutir?¿porque discutis tanto?cada uno piensa a su manera y ya esta.
Mira si hubieras estado en esa comida hubieras visto que cada uno pago lo que le correspondia. Ese dinero que se destina a la Tambora se utiliza para sufragar otras cosas, la misa no es gratis, y suma y sigue. Compañero no digas cosas que no puedes demostrar. Es mas la asociacion trabaja para no tener que solicitar al ayuntamiento nada mas que lo minimo.
Yo tambien apoyo la tambora como toodos los cambileños

Lo que no me parece bien es que el ayuntamiento de un dinero todos los años a la asociocion cultural de la tambora

Y se lo gasten en una comida donde van los mismos insonrribles de siempre

Creo que el dinero lo deberian invertir en algo de mejor provecho

Y el que quiera ir a comer al hotel que pague su cubierto religiosamente.
Podemos empezar ya, de una vez, a ver lo positivo y hablar de lo positivo. Ademas esta foto me parece la mejor para esto, por la perfeccion de la encina.
Dicen que casi perdemos los montes (almaden y arbuniel) y que gracias al alcalde lo hemos recuperado. A costado mucho trabajo pero al final son del pueblo.
Algún que otro "ciervo" que venga por aqui habrá que llevar a ese centro ¿No?
El que habla sobre potenciar cambil, le doy la razon a igual que el turismo rural, cambil vale mucho con sus tradiciones y con el potencial que tiene hay que sacarlo fuera, los cambileños tienen bastante dinero, y ese dinero hay que invertilo, turismo rural, fabricas, ect...eso crea desarrollo y claro en el banco estan mejor, luego no nos quejemos de que no hay inversiones ni empleo, somos nosotros los que tenemos que aportar medios.
Tambien te digo que no comparto tu punto de vista puesto que estoy convencido de que una buena publicidad del municipio ayuda a los desrrollos a todo tipo nivel. Quiza deberiamos cambiar el chip, y hablar todo lo que sea necesario, en definitiva implicarnos todos y cada uno de los paisanos.Saludos.
Posiblemente llevas razón. Pero eso ssi que te digo, bajo mi punto de vista, ten en cuenta que es un punto de vista, Cambil necesita a todos los niveles conocidos cambiar el chip. Entre otros creo que debemos complementar nuestra base economica mediante el turismo rural. Y la tambora cosa que muchos de los paisanos conocemos y en cierto modo no le damos importancia alguna es un atractivo potencial para el desarrollo del Turismo Rural, en este pueblo. Y de lo que no se habla es porque no se quiere, ... (ver texto completo)
¿y? eso es tan importante. Hay que darle la importancia que tiene. Ni mas ni menos.
Me gustaria que se hablara de cambil por otros motivos. Es mas no me importa demasiado que hablen o no de cambil. Hay tantas cosas por las que se deberian hablar¡¡¡ pero mientras que haya gente que piense que eso es tan importante pues no veran lo que es importante de verdad.todavia tengo esperanzas.
Conozco a gente comprometida pero sale escaldada. Solo hablamos de lo que no estamos de acuerdo y a veces sin respeto. Nunca se oye hablar de cosas buenas de gente buena, de buenas actuaciones.por eso en vez de construir lo que hacemos es destruir.
Para mi tendrian interes si se acompañaran de historias de personas o anecdotas. Si tu no las sabes alguien podria escribirlas.y la historia del pueblo se daria a conocer.
En resumen es un orgullo para mi decir que la Tambora ha levantado un gran interes en la provincia ayer a la una del medio dia aproximadamente sedio la noticia en radio Linares, ademas de el periodico el Jaen. En definitiva esta tradicion es muy bueno para el pueblo de Cambil, puesto que lleva su nombre a toda la provincia.
Por cierto es un orgullo que haya venido de Alcala la Real un profesor de musica para documentarse sobre la tradición de la tambora, y asi incluirla en su estudio sobre las tradiciones de la provincia de Jaen. Además de una joven que esta relaizando los estudios de musicologia en la universidad de Granada, ella decidio elabiorar su trabajo de una de sus asignaturas sobre la Tambora.
Veo que la tambora ha levantado la polemica en este foro como todo lo que ocurre en Cambil. Bueno pues fue un autentico exito, no recuerdo tanta gente siguiendo la procesión, encabezada por la Tambora desde hacia muchos años.