Cambil desde la subida a la Loma
Hola cambileños. Me gustaria hacer una pregunta a cerca de la tambora. Me gustaria saber porque no sigue tocando la tambora el hijo del hombre que la tocaba antes, como se supone que deberia ser la tradición. Gracias.
Quien busca gente para las aceitunas soy un interesado.
El admirador secreto: mira a la burra antes de comprarla jajjajajajj.
Se busca gente para las aceitunas.
Cuanto ciervo.
Bueno no seas exagerado hombre tampoco hay que pasarse.
Para la angeles godino, de un admirador secreto, acaba de decidirte ya, te quiero, un beso muy grande cuidate eres la mejor, mua.
Saludo para la angeles la godina eres las mejor y buena gente, te deseo mucha suerte en la vida, y felices fiestas, muaa te queremos desde jaen.
Gracias por la receta de la morcilla de sesos egoistas asi terminareis.
Lo que digan sobre franco que se lo digan a la profesora de religión de cambil(la yayo) entienden?
Cambil (jaén)
Alojamientos de turismo rural
Se organizan: rutas de 4 por 4.
rutas a caballo.
rutas de squars.
senderismo por la zona sur de mágina.
visitas guiadas a las matanzas, con degustación de chicharras,
masamorcilla, morcilla de sesos y chorizo casero.
visitas a las ruinas del convento de los basilios de donde
proviene la virgen esperanza macarena de sevilla y a las
ruinas del castillo arabe de mata-begid.
visitas guiadas a los nacimientos de los rios arbuniel,
dela ... (ver texto completo)
Viva la tambora y Cambil, eso está muy bién, pero vamos todos los cambileños a cuidar más de nuestro pueblo, menos uralitas, más limpieza, más cal, menos ensuciar por dentro y por las afueras y a cuidar más del entorno, que no sabemos apreciar el pueblo que tenemos hasta que viene gente de fuera y nos dice que este pueblo es una maravilla, venga adelante, y sobre todo los jovenes somos los primeros que tenemos que concienciarnos y cambiar las ideas de nuestros padres. Vamos a hacer de Cambil un pueblo ... (ver texto completo)
Puede ser que lelves razón. Segun algunos estudiosos la tambora es algo original que no tiene nada que ver con los auroros de Priego ni de Alcala.Tanto no se ha modificado, al menos desde que se recupero la tradición.Tampoco me importa mucho las modificaciones, el caso es que todo evoluciona, pero eso si la esencia pervive. Saludos.
Ya pero es que esta tradicion ha sufrido tantas modificaciones que no se si llamarla tradicion como tal
Mira en el google cantos de la aurora o de auroros y veras que Cambil no es el unico pueblo en que se hacen
Eso si, Cambil es el unico en que se hacen fuera de lugar, es decir, fuera del mes de octubre.
En sus principios creo que la Tambora tenia relación con la cofradia de la Virgen del Rosario( exactamente no se con que cofradia era), y la cofradia en la que la Tambora si que era instrumento principal la Tambora era la cofradia de las Animas. Actualmente la Cofradia de las Animas ha perdido su sentido, por lo que hace unos años se formó la asociación cultural de la Tambora, y el sentido de dicha asociación no es otro que evitar la desaparición de la tradición.Espero haber contestado a la pregunta.