BEAS DE SEGURA (Jaén)

Torre (foto antigua)

mi abuelo nacio calle tobazos (basilio Alba)
Bastantes, pero bastantes años, porque las edificaciones del entorno yo hace ya años que visito Beas, y no las conocí nunca. Igualmente la torre sin el tejado actual. Debe de ser alrededor de los años 1.870 al 1.900.
Saludos desde Sevilla.
Esta torre estaba por Santa Isabel, es muy antigua, al lado del convento de las Carmelitas.

Propuesta
Ya que has empezado tu Manolo con las fotografias, seria bueno que comentáramos las fotografías que colgamos, pero aquí en el foro, así a lo mejor se animan y participan.
Incluso podíamos investigar un poco sobre ellas.
Un saludo a todos
Ayer me llegaron noticias de que el primer edil del ayuntamiento ha estrenado otro todoterreno y ademas ha comenzado a construir una nueva nave.¿Que hay de cierto en esto?.
El informal.
Solitario, ya sabia de su nueva eleccion, yo hubiera querido otro resultado y ya que este no se dio creo todos deberiamos respaldar al concejal de la oposición para que estas cosas no sigan ocurriendo.
FALCON.
Amigo Falcon el señor alcalde ha sido reelegido recientemente, teniendo en cuenta que lo de los areneros funcionaba asi en su anterior legislatura la conclusion es que las reclamaciones se hacen a sus muchos votantes. Asi es la democracia. A y tengo entendido que el alcalde participa en dicho arenero o en alguno posterior.
El Solitario.
El otro día leí una noticia sobre un nuevo arenero que va a comenzar las extracciones en villanueva.En realidad la noticia era un recurso de los verdes ante la junta de castilla y leon para que no autorizaran un sondeo para lavar arena en el acuifero de los arenales.
Señor alcalde por el bien de Villanueva le exijo que haga cumplir las normas sobre los areneros y si no que dentro de sus competencias apruebe unas normas para que las explotaciones abandonadas no queden como crateres in servibles.Propongo ... (ver texto completo)
Hola hace unos meses deje un mensaje referente a mi apellido MADEJóN, y me comentaron que en este puebo había gente que lo tenia. Estoy haciendo un estudio sobre el, me gustaria que me ayudarais a recopilar información.
MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO A LA GENTE DE ESE PUEGLO.
Villanueva es mi pueblo, y le quiero con locura. Un saludo a todos. Consuelo
[googlebarvip= 1].
Bien así funciona esto, ahora todos a callar ya nadie da más datos de lo que ocurre en Villanueva.Estoy muy lejos hace unos años que por motivos de salud no puedo ir y esta es mi unica conexion con el pueblo.
C.G.R.
Mario, quiero decirte que te honra el llevar tus origenes tan dentro de tu corazón.Yo un dia tube que salir de Villanueva para buscar trabajo y ten en cuenta una cosa cada vez que vuelvo siento un gozo inexplicable con solo pisar en la calle.
Me he propuesto volver para quedarme algun dia y lo conseguire.
FALCON.
Contestando al mensaje del 31 - 5 - 2.0007 que dice textualmente:
"Lo primero, eres de Villanueva (contestando al mensaje anterior)".


No sé qué contestarte, pero te puedo decir que nací en Villanueva, me bautizaron en la pila bautismal de la Iglesia de Santa María de Villanueva (la derruida), cada vez que tengo que rellenar un formulario a la pregunta lugar de nacimiento contesto Villanueva de Gómez (ávila), cada vez que necesito alguna documentación (partida de nacimiento, de bautismo, ... (ver texto completo)
Es la primera vez que visito este foro. A lo mejor estoy diciendo algo que ya sabeis pero hay una página sobre Corral Rubio que está muy bien www.corralrubio.com tiene un libro de visitas en el que también podemos escribir nuestras impresiones. Os animo a visitarla. Un saludo a todos. Jose.
Vale, yo soy "el gigante verde".este seudonimo esta bien porque quiero proteger a villanueva de los ataques indiscriminados a su paisaje y a su naturaleza, que los arboles y las aguilas tengan en mi su paladin; y sí, esta bien que debatamos, será positivo para el pueblo, que , al fin y al cabo, es lo que nos debe importar.
No sé cómo poner una imagen que acompañe mis post aqui; si alguien lo sabe que por favor me lo diga, que he encontrado una muy chula del gigante verde



El gigante verde.
Amigo tu ni caso sigue escribiendo, eso si desde el respeto, asi debatimos y las tardes de trabajo se me hacen mas amenas.
Yo quiero proponer que todos firmemos con nuestro nombre o con un seudonimo.¿que os parece?