Feliz Navidad
Olé Ramón, eso es un ejemplo de como son las personas de BEAS!!
Soy de beas de segura, vivo en alicante desde hace diez años, y pienso que todolo que he leido sobre la guardia civil, no puede ser verdad, mi hermano y mi padre son guardias civiles y no venden droga y no trafican. YO POR EJEMPLO no tomo drogas y no fumo, me gusta el deporte, voy al gimnasio y no me relacio no con gentes de mal vivir. La gente de beas como la de alicante, entre ellas hay muchas que le gustan las drogas, como alcohol, marihuana, hachis...etc. Mi nombre es Ramón Torres ESCUDERO, ... (ver texto completo)
Venga, yo también le contesto al de Madrid:
Mira, yo soy del pueblo y a mucha honra, hace mucho tiempo que visito Madrid porque me encanta, y no me paro a pensar lo que alli hace uno u otro.
Si realmente te gusta algo, hazlo.Y debes saber que el que viene a BEAS: O SE QUEDA para SIEMPRE O VUELVE CADA VEZ QUE PUEDE, y eso por algo será.
Si algo nos caracteriza, como ya te han dicho es nustra HOSPITALIDAD.
MENSAJE IMPORTANTE: por favor, los del Arroyo que no se metan en esta página, que opinen en la suya y si no tienen que se la hagan.Hombre ya! siempre criticando. Es que no saben hacer otra cosa?
El escudo heráldico de Beas de Segura es muy antiguo aunque no puede precisarse en qué fecha se adoptó, si bien queda constancia de su uso ya en el siglo XIII. El escudo presenta un puente romano con castillo sobre una ría con trucha. En el centro la Cruz de la Orden de Santiago. El escudo está timbrado con Corona de Infante de Castilla y al pie lleva el lema "Muy noble e muy leal Villa de Veas".
Me pregunto yo: ¿es que no tendran los del Arroyo su propia pagina para opinar?¿tienen que opinar en la nuestra?Hombre ya esta bien, cada uno con lo suyo.Todos sabemos que no son capaces de reconocer la verdad, pero de ahí al insulto me parece una barbaridad, así que por favor, arroyeros si quereis opinar en nuestra pagina que no sea para insultar ni criticar, sino , pues insultaros y criticaros entre vosotros mismos pero a nosotros nos dejais tranquilos.
FELICES FIESTAS.
Al revés, los que somos de fuera apreciamos mas estas imagenes, porque esto no se ve en cualquier sitio. Es precioso el pueblo.
Llega la fecha, llega la hora,
Romero, tomillo, nardos y azahar.
!Qué semana tan intensa¡,
Qué semana tan real!.
Domingo de Ramos, ¡solemne!
Ramos y palmas, ¡ triunfal!.
Borriquilla, imagen nueva,
Pero es nuestra, ¡qué más da!.
Tere Mellina es capitana
De esta imagen tan Vivaz,
Tan Real como la Vida,
Qué de bonita en verdad.
¡Ay el lunes!, Dios me libre,
siento tu rostro en mi faz.
Preso, a ti preso me siento,
Cuando la villa abandonas camino de tu cautividad.
Ya vas dejando el paseo ... (ver texto completo)
Dejaros de tonterias que si el arroyo que si beas, la semana santa la de sevilla, como las fallas las de valencia, se va a comparar un pueblo de valencia con la capital ni punto de comparacion pues lo mismo con san marcos su fundados (beas de segura) y su imitador, asi pasa con todo y os vais a estresar por ello, anda ya. Me quito el sombrero!
Según dicen, la Semana Santa del Arroyo tambien es mejor que la de Beas, voy a tener que irme a comerme los panecillos al Arroyo y ver las procesiones allí.
En Beas nos estamos quedando atrás en todo. ¿a que sí?
Información sobre el ESCUDO de Beas.
Me gustaria ayudarte a tu pregunta pero no tengo ni idea. Lo único que puedes hacer es dirigirte al Ayuntamiento que supongo sí tendrán la información que solicitas.
Siento mucho no poder ayudarte, pues es lo que me gusta hacer en esta vida.
Un saldo de Jandalu.
VIVA SAN MARCOS.
Gracias por la parte que me toca colega.
Como ha cambiado BEas en estos años pero su gente sigue siendo igual de sencilla los recuerdos son los que no han cambiao estoy tan orgullosa de haber nacio aqui y de poder vivir aqui que siento mucha añoranza por los que no pueden disfrutarlo y sobre todo por mi familia que esta toda fuera UN ABRAZO PARA TODOS LOS PAISANOS.
Esto para el del arroyo que dice tanto y cuanto cuando se va a comparar un sanmarcos con otro si no teneis tradicion que es lo importante en cualquier fiesta todo lo que teneis fotocopiado asi sois como sois UN SUCEDANIO.
Yo te recomendaria un oftalmologo porque no tienes la vista muy bien.como se nota que no eres de aqui.