Me gustaría dar mi humilde opinión, intentando ser justo e imparcial. Creo que en esta vida se debe imponer la cordura, razón y el buen ánimo de solucionar los problemas, sin tener que insultar y descalificar. Es sobradamente cierto que la vida se ha encarecido enormemente, pero para todos, empleados, empresarios, funcionarios públicos, autónomos, agricultores, y sobre todo para los pensionistas, que no tienen posibilidad alguna de incrementar sus ingresos.
La culpa de esta situación, es que nos hemos ido amoldando a un estado de bienestar en el que no seamos hipócritas queremos vivir todos, yo por supuesto el primero.La realidad actual es bien distinta, ya nos venían avisando y no queríamos saber nada e incluso para la mayoría estos mensajes eran aguareros. Seamos realistas, desde hace años y por suerte todos y digo todos hemos vivido a cuerpo de rey, tenemos todas nuestras comodidades en nuestro hogar, nuestros hijos no pueden pedir más porque lo tienen todo, tenemos nuestras vacaciones en playa y extranjero, buenos vehículos, y porque nó, comemos, vestimos y gastamos a cuerpo de rey, esa es una evidencia de estos últimos 10 años. Ojalá todos tuvieramos la oportunidad de poder firmar este ritmo de bienestar. Ahora después de acostumbrarnos todos a vivir sin carencias, al día, vemos que con nuestro sueldo de 1.000/1.200euros aproximadamente no llegamos a fin de mes.
No llegamos porque querremos vivir como hace 2 días, y lo vemos a diarío, la compra por las nubes, salir a tomar un café un abuso, las viviendas de un derecho a pasado a ser un lujo. Por Dios, no tenemos para nada.
El problema del sector de la madera, es lo que nos faltaba. Caiga quien caiga todos salimos perjudicados o no. Si cierran empresas habrá paro, y por supuesto más apuros. Creo que deberiamos de hacer todos un examen de conciencia y ponernos en nuestro sitio. Yo soy un trabajador y salvo que mañana pida un credito si me lo dan y arriesge mi patrimonio y el de mi familia, trabaje como un condenado, y sobre todo tenga suerte.quizás mejore mi situación, pero si decido no arriesgar que estoy en mi derecho y luchar por una estabilidad laboral teniendo en cuenta lo que gano y lo que trabajo y deseando mejorar economicamente, lo que está claro que en los tiempos en los que vivimos en la actualidad, el tomar una caña, salir de paseo, criar unos hijos, poder darle estudios y oportunidades, etc, , , , va a ser tarea dificil...
Aprovecho esta ocasión para mandar un abrazo y un saludo a todos los que se esfuerzan cada día para que en nuestro pueblo haya al menos trabajo, y si es más digno mejor, y si se puede ganar más mejor, pero que haya.
... (ver texto completo)