Luz ahora 0,08983 €/kWh

ANDUJAR: He vivido en andújar durante muchos años, me gustó...

He vivido en andújar durante muchos años, me gustó vivir allí, en ese lugar me casé y tuve 4 hijos, a los que trato de inculcar el cariño por sus raices. Lo que más une a los iliturgitanos, sin duda es, la virgen de la cabeza. Vivo en un lugar dónde hay una hermandad y sacan a la virgen en procesión, todos los años ese día lo tengo reservado para ir a ver a la virgen. Me encanta cuando escucho "la morenita", aunque no la tocan muy bien, pero la verdad es que para los que la conocemos no quedamos indiferentes. Es una de las cosas que más me gusta. Lo que si lanzo como mensaje es: que la romería tiene sentído en tanto en cuanto nuestra vida es coherente con el evangelio, es decir que de nada sirve decir tantas veces "viva la virgen de la cabeza", si en nuestro corazón no anída el amor, la paz, la misericordia... En una palabra las bienaventuranzas.
Sólamente así, merecerá la pena acercarse a ver a "la morenita", sino, será como dice el profeta isaías: "mi pueblo me da honra tan solo con los labios, pero su corazón está lejos de mi voluntad".
Puede que el mensaje resulte algo teológico, pero es cuestión de que analicemos nuestras vidas, y si no lo sentimos así, dejemos la diversión para el carnaval y no utilicemos para ello a nuestra querida virgen de la cabeza.