escultura peregrino (I. garzón), ANDUJAR

Hola romeros:

La primera vez que vi este lugar, (mi primera subida al cerro), fue la romería mas fria y lluviosa a la que he ido ningún año, al llegar a este lugar donde se divisa el Santuario, aquel año con la niebla y las nubes no se veía nada de nada, pero la gente que nos acompañaba y que había ido en otras ocasiones, nos decían ¡ si desde aquí se ve el cerro!. Pero nosotros no veíamos nada.

Pero que emoción al siguiente año, cuando vimos el Santuario desde este mismo lugar.

¡VIVA LA...
Hola romeros y peregrinos!!!

Soy un romero criado en esta tierra mariana y os inivto a que hagais el camino a pie o caballería por la antígua ruta de herradura o más conocida como "camino viejo". Disfrutereis de la sierra y de la romnería en todo su esplendor, además de hacer un camino que transcurre por mitad del parque natural, con unas vistas y rincones que no olvidareis en toda vuestra vida.
Nos vemos como cada año el último domingo de Abril.

VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA!!!
El viernes pasaré por este monumento, y cuando divise el cerro a lo lejos, me saltara alguna lagrimilla, pero la emocion sera mucho más cuando este delante de mi Virgen Bonita, mi Morenita, despues de tanto tiempo, y todo sera por verla solamente un ratito, pero ese ratito será umn trocito de tiempo muy deseado.
Hola soy de Sabiote, y he ido andado desde aqui hasta el Santuario muchos, no sabeis la emocion que se siente cuando llegas al peregrino y empieza a verse el Santuario.
Comienzas a sacar fuerzas de donde no las hay, y todo por ver un año más a ese Virgen Morenita.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
Esta no es el monumento al peregrino el monumento al peregrino esta al ir andando se ve el santuario
JAMILENA.