ZUFRE: M. L., Moclinilla, Manoli Zufre, gracias por vuestras...

M. L., Moclinilla, Manoli Zufre, gracias por vuestras palabras, este Pedro tiene unas cosas. Yo no estaba en el ajo, me enteré terminando la jornada.

CASTILLEJA, vamos a empezar por ti, gracias por regalarnos esas poesías, supongo tuyas. No busques que tienes a tu lado lo que andas buscando en esas letras.

Y AHORA, vamos a ver como empiezo. Primero dar las gracias a RAUL, MILAGROS, ALOSNERA Y OLE, EL DE PUCELA, DOROTE, CASTILEJAS, PACO, M. P., RUBI, INES, PEDRO PUEBLO, CONCHI, SANTABARBERA, ¡PEDRO! Y no se si me dejaré algunos por detrás. Alguien, (y no quiero señalar), nos ha gastado una broma en el día de los Santos Inocente, mi sorpresa fue recibir la enhorabuena de todos vosotros. Ayer estuve en mi pueblo para cumplir con una amiga que acababa de quedarse viuda y de camino ver al coro del pueblo cantando villancicos en la Iglesia Parroquial y como los más pequeños entregaban sus cartas al paje de los Reyes Magos, lo único que me dijeron los concejales presentes en el acto fue gracias por el poema sobre el molino que yo agradecí de corazón. La broma ha sido muy bien diseñada por el astuto autor y bien seguida por otros. Es cierto que me hicieron un pequeño reconocimiento de mi labor y me entregaron una placa con el escudo de Santa Bárbara de Casa, que guardo con cariño y que les agradecí con todo mi corazón. No se si La Alcaldesa lo habrá leído pero, si es así, vaya lote de reír que se habrá dado. De todas formas muchas gracias al autor que ha sabido dar seriedad a una sencilla burla. Escribía esto anoche, ya el autor se ha declarado.

28 DICIEMBRE 2008

Ya que se ha pasado el día
Y la broma ha terminado
Yo lo tomo, como era
Una broma y,.. Acabado

Muchas gracias a los amigos
Los de almanaques caducos
Los que cayeron en la trampa
De un bromista muy astuto

Vaya sorpresa la mía
“Que estaba fuera de juego
Ayer hablando con Gonzala
Y hoy con medalla en el cuello

Mis trabajos, si es que valen
Para mi pueblo, los hago
Con el corazón abierto
Y sin esperar halagos

Si estos vienen, bien venidos
Los dulces amargos no son
Pero muchos, empalagan
Y no quiero un atracón

Mi amigo, “desconocido”
¡Pues no quiero señalar!
Ha sabido dar la broma
Y yo la acepto, sin más

Nuevamente me reitero
Muchas gracias a los demás
Los que no miran las horas
Ni en el día que se está.
A. E. I.