Atras en el Paseo... mn
Hoy no voy a pasar por aquí hasta que no vea un nuevo mensaje de cualquiera de los amigos, así que ya sabeis, o me dicis algo o no paso hoy por aquí.
Saludos, El Emigrao.
A mi visita diaria,
Yo no quiero faltar,
Aunque a veces me falla,
Y tengo que recalcular,
Pues si alguien se calla,
No se a quien contestar,
Espero que pronto vuelva,
Y con nosotros estar,
Mariquilla salerosa,
María del Puerto, ven ya.
Un abrazo, El Emigrao.
La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio. (Proverbio Persa)
TRUENO.
FRANJASAN, creo que ya me dijo algo, y no se si tu también, pero ahora tengo mis dudas, así que esperaré a lo que me cuenta María, y mientras tanto sigue ahí en el foro junto con nosotros y así vamos charlando, pero ojo, cuando ella vuelva ya tienes que ser un asiduo, pero no solo de lectura, sino de escritura, de acuerdo?.
Un abrazo, El Emigrao.
EMIGRAO, no, no veré más a MARíA pues al día siguiente de cenar con ella me vine a Sevilla, y posteriormente he estado en Córdoba, ya te contará ella quien soy via e-mail. Tampoco estoy permanente en el pueblo aunque voy más que ella por allí. Procuraré entrar por aquí de vez en cuando, aunque leeros hace ya mucho tiempo que os leo gracias a María.
Un abrazo
FRANJASAN.
María!, Maríaaa!, que se que estás ahí, di algo mujer, asomate al balcón por lo menos que te veamos, ni caso, bueno espero que lo estés pasando bien y que regreses pronto para que me cuentes alguna cosilla de la semana santa, pues yo en casa no veo ni la tele, así que quiero información.
Un beso, El Emigrao.
FRANJASAN, gracias por la información, si vuelves a verla le dices que no se retrase más del Domingo que la echamos de menos. Por cierto, bienvenido al foro y a ver si te quedas por aquí con nosotros hombre, y si eres sedidente en el pueblo nos podrás tener informado de lo que ocurre.
Abrazos, El Emigrao.
PD. María, que suerte, cenar en el Paseo de Zufre o Paseo de los Alcaldes, en la "Ventana de Zufre", no?, te esperamos.
Que decir de mi pueblo, aunque ya no voy mucho por alli, cuando lo hago todas sus calles me traen algun recuerdo, alguna cara conocida o algun momento, ya sea bueno o malo, de mi infancia, infancia que en su mayor parte pase con mis abuelos en ese magnifico pueblo.
Para los foreros amigos de MARíA: el lunes por la noche cené con ella y con su niña en el bar que está en el paseo de ZUFRE, y está disfrutando de su pueblo como una loca, ya os contará cosillas cuando regrese. Me dijo que volvía el domingo.
Saludos de otro zufreño

FRANJASAN.
Pero bueno, que pasa, es que me he quedado solo, totalmente solo, no hay nadie que se digne a dejar un mensajillo para los no viajantes, los obligados a quedarnos sin vacaciones con el resto, pues hoy va a pasar, pero mañana quiero leeros a más de uno, así que manos a la obra y hasta mañana, si no vengo dentro de un rato a ver que ha pasado.
Un Abrazo, El Emigrao.
Bueno amigos, a estas horas Milagros ya debe de estar en Alconchel llenando sus pulmones con el aire de su pueblo y abrazando a los amigos y familiares, eso si, calladita muy calladita, jeje, bueno Milagros que disfrute de la estancia y regresa pronto antes de que nos entre el sindrome de tu ausencia.
María, lo mismo te digo, que disfrutes y que a ver si apareces por el foro con un par de lineas que me tienes desesperaito bucándo algo tuyo que leer.
Abrazos para todos y todas, El Emigrao.
Querida María y Zufreños:

Ya estoy, María, con un pié aquí y otro en Alcocnchel. A mi vuelta os diré cómo he encontrado aquellas tierras manchegas.

Un beso desde Barcelona, y un abrazo desde Alcocnchel. Milagros.
Hola soy gabriela siempre llevo zufre en mi pensamiento y a mi virgen del puerto besos para todos los zufreños.
Cargao,
Cargao de contrabando,
Me perdí en la serranía,
Oí a un chiquillo cantando,
Y a mi me sirvió de guia,
El eco de su fandango.
Dame un beso y otro más,
Y no me dejes de besar,
Que tu amor, me ha vuelto loco,
Y me tienes que curar,
Besándome poco a poco.
Saludos, El Emigrao, viva la sierra, el ándevalo y la cuenca minera, y toda mi Andalucía aunque yo tenga que vivir fuera.
EL INGLéS DE LA NIñA

Todos los padres creen que sus hijos son verdaderos prodígios.O casi todos los padres, ya que hay quien acierta a ver a sus hijos con los mismos ojos que a los hijos de los demás. Pero hemos de reconocer que se trata de casos excepcionales. Uno de los que no entran en los pocos casos excepcionales hablaba hace poco de la facilidad que para el estudio del idioma tiene una hija suya:
-Es asombroso cómo progresa en el inglés.
-Pero ¿entiende todo?
-Absolutamente todo.
Y añadió por pudor:
-Bueno: entiende todo cuando es ella la que habla en inglés.
TRUENO. ... (ver texto completo)