VILLARRASA (Huelva)

Portal de la Cruz de Arriba

Ya pasó la gripe aviar y hemos llenado de palomas la Calle San Sebastián.
Mis mas sinceras felicitaciones a la gente de abajo.
Mis mas sinceras felicitaciones a toda la gente de abajo.
A la gente de abajo y a la de arriba nos une el amor por nuestro pueblo y el gusto por todas sus cosas, por eso he difrutado del mensaje de esta última chica. También me felicito de su enfoque tan racional con respecto al Ayuntamiento y a la cruz. Personas así son las que facilitan que una sociedad progrese en armonía. Enhorabuena y sigue así.
¡¡HOLA¡¡Yo también soy villarrasera y tengo la suerte o desgracia de estudiar fuera de mi pueblo. Por eso creo que deberíamos valorar lo que tenemos, esos rincones tan hermosos donde vivimos nuestras tardes en la infancia mientras jugabamos al escondite, al pique y realizabamos travesuras...Cuando somos adolescentes solo deseamos irnos a estudiar a la capital sin pensar en todo lo que dejamos atrás: aquellas tardes en la plazita, aquellos paseos por el campo (a los tablazos), nuestro colegio...y ... (ver texto completo)
Me cuesta trabajo creer que esto último pueda ser así. Al fin y al cabo nuestras autoridades municipales tienen que luchar por ganarse el aprecio y el voto de todos los ciudadanos, da igual de la cruz que sean.
He conocido alcaldes de los dos bandos cruceros y no puedo decir que ninguno de ellos haya tratado de perjudicar a la hermandad de arriba. Me imagino que con la de abajo habrán obrado exactamente igual.
Puedes estar tranquilo arribeño, en tu hermandad el ayuntamiento se inmiscuye para bien, no para mal.Para esto tiene a la otra Hermandad que en lugar de faciltar las cosas como a la tuya le pone impedimentos.¿por que no a las dos por igual?yo conzco la respuesta espero que tu tambien.
El Ayuntamiento, sin dudas, tiene que afrontar gastos con motivo de las fiestas de las cruces: seguridad, adecentamiento de calles, etc. No sé si hace alguna aportación directa a las hermandades. Si ello es así no me parece mal siempre y cuando no suponga una ingerencia de tipo político e institucional en el funcionamiento de las mismas.
Soy de arriba y no megustaría que nadie se inmiscuyera en mi hermandad. Solos lo hemos hecho bien hasta ahora.
Por supuesto que en Villarrasa hay fiestas bonitas y antiguas que merecen más atención, como las que se han nombrao: feria, carnavales, semana santa, etc. Pero eso no se consigue con lamentarse cuando estas llegan o despotricar en esta página. La solución no está en "que lo hagan otros" si no quién verdaderamente tenga inquietud, que se remange u ponga manos a la obra, y de camino se dará cuenta de cuanto trabajo cuesta llevar estas cosas pora adelante. Nos gusta ser más espectadores que actores. ... (ver texto completo)
TEngo entendido que el Ayuntamiento si que aporta un cantidad muy curiosa para ayudar en las fiestas de las cruces etc. Por lo menos eso ha pasado en los últimos años.
No las mantiene pero si que ha venido aportando una cantidad importante, lo cual me parece genial.
Aveis visto que pedazo de carnaval hemos tenio este año en villarrasa. Para cuatro niños cuatro viejos y dos mil alcahuetas este pueblo se hecho a la calle para rendirle culto. VIVA EL CARNAVAL DE VILLARRASA que cada año va creciendo un poquillo mas.
Yo respeto las opiniones de los demas pero yo que creci viviendo los carnavales de Villarrasa pienso que es algo que deve resurgir y volver a tener la misma intensidad y belleza que tuvieron en el pasado.
Lo de "dioses" habría que ponerlo en solfa, en unos tiempos en que los afanes religiosos se han secularizado y, por el contrario, algunas costumbres seculares las tenemos más que divinizadas.
Por lo demás, todo el comentario anterior es cierto y puede aplicarse a todas las fiestas y a situaciones varias de la vida.
Yo pienso que el carnaval no se asume, se vive o no se vive, se sale o no se sale, esa es la grandeza del carnaval, no necesita excusas, ni dioses, mas bien es una cuestión de ánimo. Yo pienso que sería bueno que recuperaran el carnaval, es una fiesta sana y diferente a todo lo que tenemos aqui.

Animo carnavaleros.
Las fiestas mayores de Villarrasa son sus cruces. Nacen del pueblo y el pueblo las paga y las prepara. Ninguna institución aporta nada. Cuando alguna institución, incluida la Iglesia, ha querido inmiscuirse demasiado en ellas los villarraseros lo hemos rechazado de plano. Son nuestras y no estamos dispuestos a que nadie se las apropie. En ellas conviven en armonía las distintas edades, sexos e ideologías.
Sus actos son diversos y complacen a todos. El pueblo las vive intensamente, así como sus ... (ver texto completo)