VILLARRASA (Huelva)

Portal de la Cruz de Arriba

A mi me parece bien que ademas de las cruces, que son la fiesta mas importante del pueblo y proporciona gran parte de nuestra identidad, haya gente que quiera mas cosas para el pueblo.
Hola! queridos villarraseros!
Soy una sevillana que le encantaría saber cuándo son los carnavales este año en el pueblo! por favor si lo sabeis o lo agradecería! besos.
Yo no los llamaría raros sino envidiosos.
Ya ni eso . Para eso tenemos algunos seres raros en villarrasa que se van a cargarse asta eso. Esos no viven ni dejan vivir.
¿las cruces son lo unico "en condiciones" que puede tener Villarrasa?
Eso no te lo crees ni tu, gente como tu solo puede ser de abajo, ¿ a quien quieres engañar?, a mi seguro que no.
No te llames de arriba que para eso tienes que tener mucha clase y creo que tu careces de eso.
Alguien me critica, cuatro mensajes atrás, me califica de "puesto" en asuntos cruceros y me da la repasata como si yo fuera de abajo. Nada más alejado de la realidad. Soy de arriba hasta la médula. Un abrazo.
¡Cómo pena! Soy de Villarrasa como quien más y hablo de mis cosas. Si fuera irlandés hablaría de San Patricio y del whisky. Soy de aquí y hablo de mis cruces. Además está claro que interesa. Si alguién está preocupado por otros asuntos que los proponga. Si tienen aceptación entraremos a comentarlos.
Si es de lo unico que se abla, sera porque es lo unico en condiciones que tiene este pueblo y lo unico que le da vida.
En este pueblo las cruces es lo unico

Así nos va

Que pena.
A ti querido paisano, . Tan puesto en los temas cruceros, quiero decirte unas cositas , desde el mas profundo respeto.
Soy de arriba, una hermandad que siempre a sabido estar al margen de disputas y polemicas sobre los quehaceres de las otras hermandades de villarrasa.
Cosa que tu hermandad, la de abajo, parece no tener en cuenta.
Yo dwesde mi humilde opinion os daria un consejo, olvidaros de una vez por todas de los actos y cultos que las otras hermandades organicen, no os metais en las cosas ... (ver texto completo)
Ahora, por la mañana, creo entender el mensaje. Se me tilda de crucero hipócrita que trata de dominar conciencias y apabullar con sus argumentos a la otra parte del pueblo, dentro de un pique "insano".
En fin. Es una interpretación. No sabía yo que mi capacidad dialéctica aspirara a tanto.
Sólo pretendí moverme dentro de los rifirrafes propios de las cruces en mi pueblo, como forma de aliviar el aburrimiento más que otra cosa.
De acuerdo en que las cruces de Villarrasa son complementarias. ... (ver texto completo)
No entiendo el último mensaje.
En Villarrasa las dos cruces y hermandades son iguales; una no sobreviviria sin la otra...¿o no?

Solo se diferencia, valorando tu apreciación en que una domina más el arte de la hipocresia, y se muestra así cara al pueblo; dominar conciencias y actitudes, y encontrarse con el otro pueblo. Me parece vergonzoso, puesto que uno de los caracteres más significativos de la idiosincracia villarrasera es el pique "sano".

VIVA MAYO.
Según los antiguos: no.

Fe es creer sin ver ni demostrar nada.