Ofertas de luz y gas

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS: Pués nada tiene que ver ese rincón de Castilla, con...

Pués nada tiene que ver ese rincón de Castilla, con este de la Baja Andalucía,
Donde los labradores se afanan bajo un tórrido sol en las faenas agrícolas, como recordarás esos campos andévaleños, con sus encinas en las que las cicharras, parecen elonquecer con su continuo y poco cambiado tono de canto del frotar de sus alas, como rito al dios sol que las hace padecer y parecen desesperadas pidiendo clémencia, las ovejas se agrupan como si figuras de barro se trataran inmobiles y parece en su corro que juegan una partida de poker, en que nadie levanta la voz, el labrador retorna a la hora de sestear, con sus mulas una amarrada a la otra y en perfectar armonía con el perro que delante a paso más ligero va jadeando con su lengua fuera, atras queda el rastroja, la era y la palva, para mejor momento que la cálima permita que se finiquiten las labores del campo.
Han llegao al pilar, el abrevadero, donde los mulos sin levantar el hócico beben sin respirar, como feriante inflando un globo para el niño que espera, el labrador sacó un cúcharro de córcho procedente del nudo de un viejo alcornoque, que cada 9 años deja le quiten su pijama, para quedar en un desnudo pefecto y desolador para él, privado de su rico córcho, mientras tanto el perro de agíl salto subió al borde del pilar, donde bebe ligeramente agitando su lengua en forma de perfecta cúchara, el labrador bebe y el agua que ha sobrado se despoja de su gorra y se la echa por la cabeza, buscando la húmedad que ya le acompañara hasta llegar al pueblo.
Ese era el campo que produjo la emigración, muy exclavo y mal pagado, pero cuantos cuadros se han pintado con esas estampas de tipo rural y aún conservamos en las retinas de nuestros ojos.
Aquellas charlas con los vecinos, por las noches a las puertas de las casas y el ¡Buenas noches! que mañana hay que madrugar.

EN UNA NOCHE SIN LUNA
NUESTRO AMOR QUEDO BENDITO,
EL AROMA DE DOS CUERPOS
Y EL OLOR DEL EUCALIPTO.

YO TE DIJE SI
MIETRAS TU BOCA APAGO
MIS GRITOS.
TU ME HICISTES TUYA
A LA SOMBRA DE LA NOCHE
DEBAJO DEL EUCALIPTO.

EN EL CIELO YA ESTA ESCRITO
QUE NOS AMAMOS LOS DOS
TESTIGOS LOS EUCALIPTOS
Y EL JUEZ EL MISMO DIOS,
EL SOLO NOS HA VISTO.

QUE LUEGO DIGA LA GENTE
QUE AQUELLO NO FUE BONITO
QUE NUESTRO AMOR ES MAS DULCE
QUE LA MIEL DEL EUCALIPTO.

HAY AMORES QUE SE ACABAN
Y HAY AMORES INFINITOS
Y NUESTRO AMOR ES ETERNO
PUES TIENE OLOR Y SABOR,
COMO EL DE LOS EUCALIPTOS.

EL POETA.

Saludos y besos.
Grcias Cupe, Conchí, Montse, Pelo, Helio, Castilleja, Castillejera, Agel 1, Emi, Agústina, Catalana, Milagros, Fermina, y aquien involuntariamente olvide que me perdone.