THARSIS: Fermina, si te refieres a vivienda puedes solicitar...

Fermina, si te refieres a vivienda puedes solicitar V.P.O. (vivienda de protección oficial) no obstante ten en cuenta una cosa importante, la vivienda protegida no es mucha la cantidad que otorgan, y con la nueva Ley de V.P.O. Estas hipótecada por La Junta, a un vitalício o sea que para que desaparezca la catalogación de V.P.O. No son ya 10 años como antes, los metros cuadrados serán en orden de 99 como máximo, derecho de tanteo de La Junta si quieres vender, precio máximo que te permiten cobrar por m/2. Y despues de las mejoras que durante la ocupación de una vivienda se van realizando, la Junta no lo considera y ellos se quedarán con una cosa que no es de tu libre disposición, si quieres vender. Te encotrarás que tu efuerzos económicos no te reportarán beneficios sustanciosos, es de esperar que esta Ley tenga algún cambio ya que las elecciones no muy lejanas pasaran factura, de hecho existe una plataforma manifestandose por Andalucía contra dicha Ley.
Dicho esto y visto lo visto, si vas a construir (Renta y venta libre) no acéptes "limosnas" pues como todo el que la acepta te verás "despreciada" y se beneficiarán de tus efuerzos, y limitarán que tu puedas negociar lo tuyo.
Las subvenciones han bajado considerablemente en todos los sectores en algunos desaparecieron, y estan enfocadas las de la Comunidád Económica Europea, a los paises del Este, en vias de desarrollo.
Mi opinión como tal es eso, simplemente una opinión ya que con datos reales, que se quiere, que se va ha hacer, la opinión puede ser real y justa, que este no es el caso, donde existen subvenciones es en la creación de puestos de trabajo, bonificaciones en Seguridad Social, ectr. Por puestos de trabajo fijo,
Eventual nada, donde existen mas altas es en la cuenca minera, Nerva, Tharsis, Riotinto, allí donde este afectado por la crisis minera, ahí podias preguntar por la repoblación húmana, ya que son zonas que estan desertizado.

Saludos: El Poeta.