Ofertas de luz y gas

THARSIS: Amigo Emigrao, gracias por tus siempre alentadoras...

Amigo Emigrao, gracias por tus siempre alentadoras palabras a este humilde amigo, que la cátedra que me adjudicas, es la propia vida y experiencia que ella da, ojala, ojala Emigrao se pudiera transmitir a la generaciones que nos pisan lo tálones sin conteplanción alguna para las hojas del calendario, que aunque a ti te parece lento para tu retorno, va más aprisa de la deseada.
Veo que con suma paciencia ves retrasar tu viaje, pero miralo en positivo, mientras más tardes en venir, más tardas en marchar.
Escribes a veces de Antequera, no se que vínculo guardas con esta ciudád, a la que yo voy mucho, y pronto debo ir por allí otra vez, he supuesto que por razones que te ha llevado posiblemente el casamiento por tu esposa ser de esta provincia, esto lo digo yo tu no tienes porque contar nada, que sea secreto de tu sumario. Hablamos anteayer creo de los hijos y los mayores, voy a contar una historia:
A la farmacia, como yae ha dicho, acude mayormente la Sección Femenina pero muchas veces y como dice de. José, el "Frente de Juventudes" haciendo referencia a esos entrañables vejetes, sabiduría pura, anclados en la profundidad sentimental de sus recuerdos.
En el caso referente se trata de Sebastián un hombre mayor viudo reciente. Sebastián ha hecho todo lo posible por seguir viviendo en su vieja casa, pero unos pequeños problemas de salúd le han hecho pensar, en su único hijo, que es mejor que viva con él. Es la antítesis de Esteban, el otro viudo paciente de la botica, al que su hija mima de una forma entrañable. Nuestro anciano ha visto acrecentada su reciente desgracia con la de verse erradicado de su hogar de siempre y de su antigüo entorno y hoy es la primera vez que timidamente asoma por la botica.
-Mire usté yo no lo conosco, pero quisiera haserle una consurta, aunque estoy una mijita acharao-son las palabras que dirige al boticario.
-No se preocupe, que ahora mismo cuando acabe de sellar estas dos recetas pasamos al despachito y usted me cuenta.
Sebastián ya en la intimidád está más relajado e inicia su perorata.
-Servidor, siempre ha tenío problema con los gases. Fijese usté que la pobre de mi Josefa, que en gloria esté, me desía que aunque solo coma ensalá de jazmines, paresco una olla expres cosiendo coles.
-Bueno, eso es incomodo, pero nada grave.- Pero ese no es el problema, el problema es la Mersedes, mi nuera, que no vea usted como se pone cuando se me escapa una ventosidad.-Hombre es que el ventoseo no es un plato de gusto.
-Hay veses que viene el arreón, estando en er salón y digo cualquier escusa pá levantarme. Si no me dá lugar a llegar al retrete, oigo como le dise a mi hijo, que ha paresío la explosión de Cai. El boticario, especialmente risueño para los temas escatológicos, está haciendo verdaderos esfuerzos para no soltar el trapo.-Entoces ¿quiere que le recomiende algo para los gases? -¡que vá!. Si si ya me he tomao más pastillas que un loco y no se me quita el hervor del yerbero.
-¿entoces en que puedo ayudarle?- En que no quiero ensuciar la ropa interior.
-¡Eso es normal hombre!- Pué no quiera unté ve las fatigitas que paso mi hijo, er pobre pá desirme que su mujer no quiere lavarmela.
-Vaya por Dios, ¿y yo que puedo hacer?. Porque no creo conocer a su nuera.
-No, no se trata de que hable usté con nadie, sino que he visto en la tele que las mujere jóvene se ponen como una tirita grande en los cuco, pá no manchá, y se me ha ocurrio que yo podría ponerme eso.
-A Don José se le ha congelado la sonrisa al tomar conciencia del calvario que está pasando este anciano que, en su prudencia no quiere molestar y, lo que es peor hacer sufrir a su hijo.
-Fijese usté, que yo me he criao en un ambiente, en que mi Josefa le tenía un respeto a mi padre, que no quiera usté vé y.ahora mi hijo está achantaito totá, que pá que voy a seguí.
-Sería cuestión de que lo hablasen los tres.-Si es que como ella trabaja en la calle apena nos vemo. ¡Menos má!-¿Conozco yo a su hijo? Seguro que sí.pero déjelo usté. Dame usté esa tira.
-Se llama salva slips. Mire se separa esta pestaña de plástico y por esta parte se pega al calzonzillo.
Pó no sabe usté cuanto se lo agradezco.¡Ah!. De esto muti.aunque aquí no me conose nadíe. ¿Cuanto le debo?- Esto tengo yo mucho gusto en regalarselo.además le voy a dar un obsequio para su nuera.
¿Y esto que es? -Unos tapones para los oidos.

Con esto quiero deducirte, lo comentado en estas u otra paginas.-Cuando no son los hijos, son las nueras, y yo de momento no tengo ninguno.
¿Tu que crees Española?.

Un Abrazo. El Poeta.