fotos atigual es mi padres. rosario,
POETA, tienes razón, pero yo he soñado que hace años, hubo amores, ilusiones, todo lo que mucho cuesta se vive con pasión y yo pensé en una moza de un minero enamorada, bailando un tierno pasodoble.
Nuestro amigo común EL EMIGRAO, sabrá comprender las dos versiones.
Un abrazo Poeta.
LA TOPILLA-CURSI.
Es verdad, que existe Tharsis,
Y Tharsis hay una mina,
Los mineros no le quedan,
Los mandaron a la ruina,
Unos tiraron pá Cataluña,
Otros pá Bilbao,
Otros tharsileños,
Por aquí se han quedao,
Los ecauplistos y lo chopos,
Con el viento se ha cruzao,
Viento que quería irse pues Tharsis,
Está arruinao, por unos y por otros,
Sus entrañas le han sacao,
Se llevaron su rico cobre,
Y ese filón norte solo y arruinao,
Ellos picaron y picaron,
No lo hicieron con salero,
Lo hicieron con mucho ... (ver texto completo)
PASODOBLE.

En Tharsis hay una mina.
La mina tiene mineros.
Ellos pican y pican.
Sacan cobre con salero.
Pasodoble, Pasodoble.
Pasodoble minero...
Todos los hombres de Tharsis.
Trabajan con mucho esmero.
Cantan y cantan.
El pasoble minero.
Pasodoble, pasodoble.
Pasodoble minero.
Yo cuando sea moza.
Iré muy guapa a las minas.
Pá enamorar a un minero.
Sí pué ser que sea guapo.
Hombre honrao y altanero.
Y que me lleve al baile.
Me coja por la cintura.
Y salgamos a bailar.
Un pasodoble, ... (ver texto completo)
Amigo Topo-Fandanguero, gracias, muchas gracias por tu amistad y por demostrarla con esas lineas tan bien organizas y rimás, y no solo rimas sino arrimás, justo una bajo la otra.
Bonitas palabras y bien entonás.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
¿ eso que se oye es saeta ?.
O tal vez sea tona´.
Quizás una güena debla.
¿ o parece martinete ?.
No me saques del fandango.
Bravío duro y valiente.
¡ pero que dices !
Es un cante por campiñas.
Tal vez por verdiales.
Una cosa es segura.
Qué me gusta a raudales.
¿ pero tú no eres el Friky ?
En lo referente a los cantes.
De Friky no tengo ná.
Lo acompaño con uno vino.
Y silencio sepulcral.
Estos cantes se oyen poco.
¿ teü sabes porqué será ?.
Pues porqué va ser señorito.
Los güenos ... (ver texto completo)
No, si al final los amigos Poeta y Sergiete se encuentran, vamos si se encuentran, pues no estamos poniendo empeño ni na, que si el coche amarillo fosforescente, que si la brújula, el GPS de Pelo-Pinxo, que si con una chincheta pinchao en la puerta del Caymán, como eso lo no la dicho naide, pues no se yo, jeje.
Vamos, vamos Friky, no me vayas ahora a decir que tu quieres a las topillas para comértelas, por eso lo de entraitas en carne, mira, no te doy yo un capón por que eso es cosa de Milagros, ... (ver texto completo)
POETA, pues tú no sabes que los de RADA no están preparaos pá la vida moderna, Sergiete es del tiempo LOS FILISTEOS, tó contrario a mí que soy un TOPO ( versao ), voy a la escuela de Alconchel y me pegan güenos CAPONES, Sergiete no lan dao un CAPON en toa su vida, ja, ja.
Si hubieras quedao con la TOPILLA-CURSI, a esa la hubieras conocío a legua, aunque yo no me fijo mucho en ella, a mí me gustan más entras en carnes, ya me entiendes un poco gorditas, la topilla está mú flacucha, te arrimas y parece ... (ver texto completo)
POETA, YO CREO QUE A SERGIETE le tenemos que pintar el coche como la camisa del FRIKY, amarillo fosforito, y ademas de la brujula que tu muy bien dices , le tenemos que poner codigo de barras .

POETA , te digo mas, cuando va por RADA, no se esta mucho, y solo va enfrente de su casa que hay una arboleda de chopos que es una maravilla , como se suba AL CERRO DEL MOLINO y de dos vueltas a una oliva , el piensa que esta en la feria de SEVILLA , empieza a bailar sevillanas y pierde el sentio de to, ... (ver texto completo)
Gracias Pelo Pinxo por tu pésame, te había echado de menos en ello, pero se tu no sabías nada, sabes que nuestra comunicación siempre ha sido más que buena, tanto que es cordialidad, pero por lo visto, tienes que hacer un regalo importante que es a Sergiete, regalale una brújula, para que se oriente, pues se perdió en un pueblo, que tan solo estabamos él y yo.
Un Abrazo, y hasta la proxima.

El Poeta.
No es oro ni trueno todo lo que reluce o suena.
TRUENO.
Vaya Trueno, resulta que también te expresas con palabras propias y no con lo que dicen los demás eh!, nada hombre, me alegro de verte por aquí, espero que no con ello aparezcan personas menos esperadas, no por que sean malas personas, sino por su manera de expresarse.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao, quien a todos quiere dar por saludaos.
Chicos que me incorporo despues de unos diasy veo que la gente se ha esfumao, ¿que ha pasao?esto va de mal en peor, hay que dar una respuesta a esto. Trueno
[GoogleBarVIP= 1739].
Lo siento mucho poeta, recibe mi mas sentido pesame , por el fallecimiento de tu tia, lo siento de verdad .

Un abrazo

Pelo.pinxo
[googlebarvip= 1188].
Hola amigo Poeta, hoy he hablado por teléfono con Sergiete, él me llamó, y me dio detalles de ese encuentro fustrado por las circunstancias del momento y la falta de imagen en la que posar la mirada y decir, es él, tanto en uno como en el otro, pues dificil es encontrarse dos desconocidos, físicamente, en un lugar al tiento.
Lástima que después de estar ambos en el sitio no llegarais a encontraros, pero veo que ya tiene en mente nuevos proyectos de bajar a nuestra tierra, por lo que tendreis otra ... (ver texto completo)
Quiero dar las gracias a todas aquellas aquellos que tuvieron a bien solidaridarse con su pésame por la muerte de mi tia, tanto en esta página como en Zufre, había sufrido ya un gran deterioro, debido a unas arritmias, que le llevaron en los últimos tres años a una serie de infartos, y empezaba a padecer principios de azehimer, era consecuente de sus limitaciones de duración y nunca demostró miedo, esto es la vida Alfa y Omega, o sea principio y fin.
En cuanto a Sergiete he de manifestarte, que ... (ver texto completo)