Danzadores, SANLUCAR DE GUADIANA

Hola , os felicito por tener entre vuestro ciudadanos a una gran persona, MAVI.


Un beso para mavi

Alex.
He sido cura en el pueblo, y os dejé con tristeza, mandado al Seminario como superior. La Virgen de la Rábida; cuántas veces le recé. Fui cura de El Granado y Alcoutín, a donde me llevaba el señor Alfredo. Ciento quince curvas tenía la carretera desde El Granado, y el firme era horrible. El Castillo, el Guadiana desdordado, el Puerto de La Laja, Romerano, Puerto Carbón. Carmela, Antonio, Cándido, Modesto, Félix... Mis guardias civiles con los que me calentaba en la casilla del puerto. Juan el Marino...
Un recuerdo para Bartolo y Maria su mujer, por todos los años y desvelos, para que todo se mantenga y progrese.
Yo lo se...un cohete te despertaba. Y otro, y otro...la mañana llegaba, olia a churros recien hechos. No, tejeringos...de pronto unos cascabeles...bendita mañana de gloria.
Esta fotografía nos muestra la salida de la procesión de la patrona de Sanlúcar de Guadiana, la Santísima Virgen de la Rábida, en las puertas de la Iglesia, donde los grupos de danzadores a son de gaita y tamboril danzan ante la Virgen enlazados con sus arcos de flores, expresando su inmenso júbilo y alabanza a la Santísima Virgen. Resulta de gran tipismo y llama la atención la devoción con la que se desarrolla esta danza ancestral.