ROCIANA DEL CONDADO (Huelva)

Cruces de Mayo cabezás

Se sabe la fecha por los antiguos pero en el madero antiguo de la calle la fuente (es decir en la madera)tiene grabada la fecha de 1815.
Viva los calatravas!!
Pues que decir de tanto rollo de cruces, me parece a mi que cruz solamente hay una y esa es aquella en la que murió nuestro padre y señor divino Jesús asi por tanto todas las demás para mi estan se sobra , si una la hicieron en el 1815 y otra después a ver cual es la primera arriba, abajo las huertas candao, cabreros c/ nueva, orozco, la de la c/cabo la palma pues ya son demasiadas y cada una con una disputa diferente, a ver quien gasta más dinero, con la falta que hace ese dinero para tantas personas ... (ver texto completo)
Y digo yo, ¿Como se sabe hasta la hora que llegó la cruz si eso pasó hace casi 200 años? ¿Está escrito en algún documento?
Y yo me pregunto, ¿cómo se saba hasta la hora que llegó la cruces si eso pasó hace ya casi 200 años? ¿Dónde está escrito?
Las mejores fiestas sin duda alguna las de la calle la fuente y las mas bonita y preciosa del mundo.
Mira hija tu tal y como dices ser sevillana tu de rociana no tienes ni absurda idea por que la madre de todas las cruces es la santíssima cruz de la calle la fuente para tu imformación que para asegurar de tal manera deberías saber el año que la trajeron a rociana y te aclararé tus dudas la santa cruz es la madre de toda porque el 29-4-1815 a las 16:20horas llegó la santa cruz de la calle la fuente a rociana y la cruz de la calle las huertas llegó a rociana el 29-4-1815 a las 17:15horas por lo tanto ... (ver texto completo)
Viva la santisima cruz de la calle la fuente, lo siento por los peroles y la " higuerillas locas " eso es lo que hay y si no que pregunten por donde quieran o mejor vengan y vean os invito.
Las cruces es una fiesta muy bonita, mucho piquepara cada una la sulla es la mejor.
Vivba la cruz de la calle la fuente y la calle el candao.
Viva la cruz de la calle las huertas!
Viva la mas bonita!
Viva la madre de todas!
Viva la que se fundo 1ª!
Viva toda su hermandad!
Viva la cruz de la calle las huertas!
Viva la cruz de la calle las huertas!
Y viva la cruz de la calle las huertas!

Una sevillana;).
Comprendo también que la persona encargada de tan perfectas declaraciones no entienda lo que acabo de decir.
Un saludo.
Sin ánimo de ofender a los seguidores de tan joven cruz, les agradecería que en su patético intento de defender su cruz(derecho que tienen sin ninguna duda aunque inventen calumnias sobre otras honorables cruces cuya extrema antigüedad las hace ser el símbolo del pueblo)les agradecería que, al menos, eligiesen portavoces con un nivel mas amplio del léxico y con una mayor capacidad para inventar rimas absurdas.
Muchas gracias.
Viva la cruz de las huertas!

Viva la madre de toas!

Viva la + bonita!

Viva yo!

Y.viva el betis!
La cruz de la calle la fuente es la mejor de todas las cruces y la madre de todas.el domingo por la mañana es sin duda el mas bonito al ser acompañado a su salida de palomas y petalos de flores.



La belleza de esta cruz no se puede comparar
Con ninguna otra ni apoyada en su altar
De palomas y una fuente formada esta
Y de calatravas orgullosas que en su corazón quedará.!
La madre de todas las cruces sin duda alguna es la cruz de la calle las huertas, lo demuestra uno de sus maderos antiquisimos, incluso presumiblemente anterio a 1815.
1 saludo.
La santa cruz de la calle la fuente es la madre de todas la s cruce se hace llamar asin por ser la primera en llegar a rociana en 1815 ha rociana llego una custodia a dicha calle por eso la santa cruz de la calle la fuente es la ultima en salir entre petalos y palomas simpre a sido una de la cruces mas importantes del pueblo y lo segira siendoen 1815 cumplira 2 siglos de su llegada a rociana del condado.