embalse
Al final del verano este era el aspecto de unos terrenos próximos al muro de contención del pantano, que siempre suelen tener muchos metros de agua por encima.
En esta foto se aprecia el nivel del agua en la primavera del 92. En la siguiente veremos como estaba el mismo sitio en el verano.
De esta cantera se obtuvieron los materiales para la construcción del pantano.
Resulta muy curioso ver como va pasando el tiempo. Aquí tenemos el soporte de un viejo farol, sobre el que el progreso ha colocado una farola eléctrica. Pasado y presente se dan la mano en esta instantánea.
Aquí, la procesión con la imagen de la Virgen de la Cabeza pasa de la Calle de la Seda a la Calle Real, cruzando junto a la Fuente del Pilar.
La procesión baja desde la zona del Rodeo hacia la iglesia. Pasa junto la Biblioteca Pública "Platero y yo".
Al fondo se observa la zona turística, con el bar y la zona de recreo.
Esta foto debe desaparecer, puesto que no corresponde a Puerto Moral.
En puerto moral no hace falta playa, tiene un pantano envidiable que se coge unas carpitas y barbos de muy buen tamaño y en el pueblo en verano se está muy fresquito en la plaza tomándose una tapita en el kiosco y en verano te comes unos grumelos riquísimos y asadura aliñá.
Un saludo a todos los panzurracos de parte de una que medio lo és.
Como no podía ser de otra manera, el escudo de Puerto Moral representa unas hojas y unos frutos del moral, árbol del que toma el nombre.
Puerto Moral es el único municipio de la provincia de Huelva en el que se venera a la Virgen de la Cabeza.
En Puerto Moral nieva así una vez cada 20 ó 30 años. El resto: ni un copo. En cambio, en el norte no sabéis lo que es calor.
Vosotros los andaluces no sabeis lo que es nevar, si esto s nevazo pos lo que cae en el norte...
La sequía de 1992 dejó al descubierto en Puerto Moral paisajes fantasmagóricos como los que muestra la instantánea.
Junto al pueblo, se extiende una retahíla de pequeños huertos, en los que los panzurracos desarrollan una agricultura de autoconsumo.