Como esta tenía mi madre un par de ellas, además hechas por mi padre, si si, él era y sigue siendo un manitas, de ahí que a mi se me haya pegado algo.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
A la luz de uno de estos he cenado y eschuchado cuentos muchas noches, se ponian unas piedras de carburo en la parte de abajo, se llenaba de agua la parte de arriba y se graduaba el paso del agua hacia abajo, que hacía que el carburo produgese un gas que prendias a la salida por la boquilla, y tenías luz como una vela.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Maria isabel eres genial me llamo sara y te pido un consego si quieres a un
Chico tu que arias?
Ojala lo fuera tu porque eres buena cantando.
Maria isabel eres genial si tienes msm el mio es gatita_sara_barcelona@hotmail.com.
Ola maria isabel me llamo Estefania y mi amiga Patricia (Patry) somos de Alicante y cantas mb. Este verano estuvimos en Ayamonte.
V final doma vaquera de andalucia.
Hola maria isabel me llamo manuela yo y una amiga nos vamos a apuntar a euro junior ya se que es dificil pero lo voy a intentar un beso manuela maria isabel.
Por esa regla de tres MOCLINO cuando los niños jugabais con nosotras que erais marihembritas?
Yo nunca jugue a mosca con los machotes, y desde kuego eramos marimachos todas pues no veas los burros tan largos que haciamos.
Maria.
Me ha pasado lo que ati amigo emigrao que te he dejado un par de escritos y el señor administrador no tiene otra cosa que hacer mas que borrarlo.
Me alegra saber que te sientes orgulloso de tus abuelos, creoque como a muchas personas les pasa los abuelos son personas muy importante en la vida de los niños al menos el amor y la ternura que ellos te dan no la da nadie yo solo conoci a mi abuela la comadrona y recuerdo cuando estaba con ella disfrutaba una enormidad me gustaba peinarla y ella se dejaba ... (ver texto completo)
Defensor de Foro, estuviste muy habil en tus formas de entrar en el foro creaste la discordia, te interesaba saber de la gente del pueblo, diste una serie de nombres unos propios y otros motes, y ahora desapareces despues de hacer tu siembra, eres mal agricultor, muy malo y como persona no te puedo calificar, el resquício que dejas abierto poco dice en favor tuyo, o de tus formas. Te contestaron gente, pues se ve que tampoco le gustaba el foro y su forma de funcionar de ser siempre los mismos, los ... (ver texto completo)
Como siempre ofendiendo, cada uno demuestra su vileza, ruindad o miseria como mejor le place.
Ahí estamos de acuedo Franjasan y además las que jugaban a los juegos de niños las decian marimachos, tu no te preocupes por quien debe de aguantarme, tu preocupate de ganar el sustento diario no vallas a tener que ir a pedirme trabajo para apañar bellotas.

Moclino.
Señores tarsileños este moclino más que mala baba lo que tiene es mala 0...y eso debe estar provocado por el hecho de que rondando los 40 arriba o abajo no ha conocido hembra que lo aguante y no me extraña las mujeres de hoy dia son muy listas.
Moclino que haces tú por otros pueblos si estas largando a la gente del tuyo.
A mosca se jugaba como ha dicho Maria, pero los niños con los niños y las niñas con las niñas.
Venga moclino, vamonos a zufre que tú no estas preparado para salir de alli.
B0B0.
María, ya me tenías a mí MOSCA con ese juego pero visto lo visto y leído tu comentario ya no te pregunto que juego eraése: es al que yo jugaba con las chicas de mi pueblo y que llamábamos EL BURRO. Cuando estaban todas las del bando que saltaba colocadas la primera decía marcando con el puño cerrado y tocándose diferentes partes del brazo: Burgos, Ciudad, Castilla o Castellón. En Cataluña se dice otra cosa que no tiene nada que ver con lo de Alconchel. Se dice: Churro, mediamanga, mangotero.

Bueno ... (ver texto completo)
Muy claro María, me ha quedado muy claro, lo único que, cuando empiezo a leer y veo que hablas de una especie de tren que era el burro, ya recuerdo haber jugado a él, no mucho, pues yo creo que nunca fui niño del todo, pero en fin, despues pienso un poco y digo, si es un grupo de niños o niñas, si son más de dos, ya tienen más de cuatro piernas, y los burros solo tienen cuatro patas, así que el juego debería de llamarse cien-pies, jeje.
Bueno, que muchas gracias por la explicación, que la has hecho ... (ver texto completo)