HINOJOS: La guerra de Irak es una farsa para conseguir los intereses...

La guerra de Irak es una farsa para conseguir los intereses de las corporaciones multinacionales en su alianza corporación-estado-medios de comunicación. En la primera guerra de Irak estaba más camuflado este interés... En la última se observan claramente los intereses de corporaciones armamentísticas y petrolíferas. A 14 de abril de 2003, un mes despues del comienzo de la Guerra, la coalición encabezada por EEUU (y sin permiso de la ONU, recordemos) ya comandaba sobre todos los pozos petrolíferos iraquíes.
La defensa de toda esta farsa se basa en lo que se ha pasado a definir como "la Cultura del Miedo", consistente en mantener miedo social en toda la población, para justificar hechos o guerras de otra forma injustificables. Tal es el caso de la población estadounidense, que se muestra en mayoría a favor de la Guerra de Irak por el "lavado de cerebro" que ejercer la Cultura del Miedo sobre ellos, pensando que peligra la seguridad personal y nacional por parte de ciertos personajes diabólicos: Saddam Husseim, Bin Laden, Irak, Afganistán, Cultura Islámica...
Nosotros todavía no estamos tan afectados por tal "cultura del miedo", por eso fuimos capaces de manifestarnos en contra un 91% de la sociedad. Así que no intente justificarme una guerra injustificable, sólo porque usted defienda la postura política del partido que estaba a favor de tal Guerra.
Saludos. ñoño.