Agradezco tu sinceridad, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Respeto tus creencias, pero no creo que ciencia y religión se complementen. Son dos formas de explicación de la realidad, en eso son equivalentes. Sin embargo la religión se basa en actos de fé, en creer, y la ciencia en datos contrastables mediante investigación. La religión no da pie a discusión, la ciencia sí lo da. De todas formas hay mucha literatura al respecto, te podrías leer algo de Khun o de algún otro autor.
La Iglesia si es rica, y es comprobable. Creo que eso no se puede dudar. Tiene tierras, bancos, cuentas inmensas en bancos... Ejemplos: ciudad del Vaticano, banco Pastor, todo lo que tiene el Opus Dei... He visto castillos andaluces, preciosos para visitarlos, pero no se puede entrar por ser del Opus (y por tanto de la Iglesia, la financiación es la misma).
Otra cosa diferentes es la buena fé de algunos curas. ¿Quieres encontrar buenos curas, buenos cristianos? Vete a donde están los pobres. Vete a áfrica o Sudamérica por ejemplo, verás personas religiosas ayudando a la gente de su entorno. Pero si ves una foto del Papa, verás un cayado de oro y un anillo también de oro, casi más grande que su mano vaya.
Esa es mi opinión, y no la juzgues por ser la de un ateo. Cuando era creyente, pensaba lo mismo. ñoño.
La Iglesia si es rica, y es comprobable. Creo que eso no se puede dudar. Tiene tierras, bancos, cuentas inmensas en bancos... Ejemplos: ciudad del Vaticano, banco Pastor, todo lo que tiene el Opus Dei... He visto castillos andaluces, preciosos para visitarlos, pero no se puede entrar por ser del Opus (y por tanto de la Iglesia, la financiación es la misma).
Otra cosa diferentes es la buena fé de algunos curas. ¿Quieres encontrar buenos curas, buenos cristianos? Vete a donde están los pobres. Vete a áfrica o Sudamérica por ejemplo, verás personas religiosas ayudando a la gente de su entorno. Pero si ves una foto del Papa, verás un cayado de oro y un anillo también de oro, casi más grande que su mano vaya.
Esa es mi opinión, y no la juzgues por ser la de un ateo. Cuando era creyente, pensaba lo mismo. ñoño.