3 meses GRATIS

EL CERRO DE ANDEVALO: Permitidme, amigos, que hoy haga un comentario especial...

Permitidme, amigos, que hoy haga un comentario especial para mi amigo Juan 'el consul' (Couso), y para Fariñas, a quien no tengo el placer de conocer.

COUSO: ¡Que raro se me hace llamarte así!, pero tu lo has elegido.
¡Mira que te he tirado envites para que salieras a la palestra! Hasta que no te he escrito un fandango de El Cerro y he puesto la imagen de San Benito, no te has decidido. ¡Cómo te llega al alma las cosas de nuestro pueblo! Ahora ya estás aquí, y espero y deseo que con la intención de participar más a menudo.
Vamos por partes: Yo, a María Manuela la de la Fonda, sólo le conocí cuatro hijas: San Juan (a su vez, madre de Manolín, Carmen y Pepi), Paca (a su vez madre de José Mª y de Mariqui), María, (madre a su vez de María, Pedro y Pepe), por último, Cornelia (madre de Pepe y Juan Ángel)
No recuerdo que Maria Manuela tuviera hijos varones. Pero puede que fuera cómo tú dices. Desde luego, las cuatro hermanas se apellidaban Tornero García, por lo tanto, si tenía un hijo varón, sus descendientes llevan de primer apellido Tornero, que es el apellido que apuntaba ALOSNERA Y OLÉ
Sea como sea, lo bueno es que te has decido y, como ves, ya empiezas a aportar datos sobre nuestro pueblo y sus gentes.

FARIÑAS: Le pregunté a Juan el Pollo por tu ¿apellido?, porque así te leí en un comentario que hiciste en el foro de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde yo dejé un comentario. Da la casualidad de que tu consuegro, Richard, es vecino de un íntimo amigo mío, con el que hice la mili. Se trata de Francisco Urbina y su mujer, Bari, o Barbarita, como él la llama.
Creo que nuestros dos comentarios són los únicos que cuelgan en ese foro.
Tú, 38 años viviendo en mi pueblo; y yo 46 viviendo fuera de él.
Así es la vida. Pero para eso tenemos este medio, para acercarnos virtualmente cada día. Lo triste es que los que están ahí, que nos podrían mantener informados de lo que ocurra de noticioso, son reacios a entrar. Quizá tú seas la excepción.
A ver si pronto tenemos la ocasión de conocernos personalmente.
Efectivamente, a mí en el pueblo me conocen por Pedro Valle, que es mi segundo apellido. Será porque el primero, González, está muy repetido en El Cerro, jaja
Dale recuerdos a nustro común amigo, Juan el Pollo.

Un fuerte abrazo, y hasta mañana. Agur.