Ofertas de luz y gas

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Hola, amigos! ¡Que alegría volver a contactar con...

¡Hola, amigos! ¡Que alegría volver a contactar con todos vosotros!

Vamnos por partes: No voy a repetir lo que ya os ha contado el amigo Antonio, per sí añadir algo más. Os puedo asegurar que si una enciclopedia parlante de la historia de Santa Bárbara. Tiene expuesta una colección de fotos antiguas, que algunas son por sí solas capítulos del pasado, no sólo de su pueblo, sino de toda la comarca. Me viene a la mente una de que se ve a un hombre, con tres remiendos en los pantalones, dándole con el bieldo (biergo, en nuestra tierra) una de las varias vueltas que se le daban a la era, al tiempo que una mujer, toda de negro, sigue trillando con las bestias en el trozo que queda por voltear.
Conocí a la Santa y a la santera. Cuando fuimos al ayuntamiento a recoger la llave del salón exposiciones, nos atendió, entre otros la regidora (alcaldesa), con la que departimos amigablemente, pero me quedé con una frase de la alcaldesa dirigiéndose a mí:"Estás en tu pueblo". Eso me caló hondo.
También conocí a la querida madre de Antonio, su hermana y su cuñado.
Antonio habla de la amabilidad de Marcos, el cura polaco, más aún cuando le aquejaba un fuerte dolor de cabeza por su ajetreado trabajo.
También conocí a la Bartola. Fue muy curioso el encuentro. Le dice Antonio: "Este hombre te conoce a tí", ella, metiendo la cabeza por la ventanilla del coche, me dice:" ¿Usted de que me conoce a mí"? Le digo " ¿A que usted se llama Bartola?. La señora se sorprendió, y entonces le dijimos que es por la foto del foro subiendo a la Santa con el Estandarte.
Pero de todo esto, excepción hecha de nuestro encuentro y nuestra charla, tengo que resaltar el afecto que todos los santabarberos le profesan a su paisano Antonio.
Me ha invitado a que el día 20 esté con él en la emisora HISPANIDAD RADIO, al inicio de su campaña radiofónica. Intentaré asistir, pero antes tengo que contactar con él por teléfono. Lo que si os invito es a que intentéis sintonizarle.
Me estoy extendiendo demasiado, pero espero obtener perdón de vuestra benevolencia.
ISAMARÍA: Fotos de tu abuela Catalina va a ser casi imposible conseguirlas. Sólo me queda contactar con Pepe el Titirilí, pero no reside en El Cerro. Al venderse la casa a 'las del Manto", estas señoras se desicieron de todo aquello que no les era de utilidad. Los 'Rebolos', sus sobrinos, dicen no tener ninguna.
De tu abuelo Miguel, estoy a la espera de que este fin de semana me aporte alguna, tu primo, hijo de Bartolomé.
¿Tú recuerdas quien te llamaba Isabelina, cuando vivías en la calle Fragata de Madrid?
Es un amigo mío desde hace muchos años. Nos lee a diario. Está al corriente de nuestras cosas. Fíjate si es así, que estaba yo con unos amigos en un bar, y entra él, me saluda, y sabe cuando y a qué hora había llegado a El Cerro.
(Como sé que estarás leyendo este mensaje, amigo...., quiero que sepas que no voy a parar de insistir en que entres en el foro y aportes lo mucho que tu conoces de nuestro pueblo. No diré tu nombre hasta saber la respuesta de Isamaría)

MARIAN: Gracias por la labor de secretaria que me estas haciendo. Lo tendré en cuenta para un 'aumento de sueldo'
¿Sabes quien está al frente de esta sala de ordenadores? Una conocida tuya. La hija de Sampedro, la que vivía frente de la casa de abuela Isabel.

CONCHI: Ayer estuve en Alosno, y naturalmente pregunté por tí. Mi prima Manolita, me dijo que te conocía y elogió tu carácter de buena 'gente'. También me comentó el apodo de tu madre.

EMIGRAO: ¿Cómo va tu don juanete? Poco a poco mejorando, supongo y deseo.

CASTILLEJA: ¡Que lo pases bien en la boda de tu sobrina!
Ya nos contarás alguna de esas anécdotas graciosas que, sin duda, se producen en todos los casamiento.

SEVE: ¿Sigues de sereno, o te han cambiado al turno de tarde? No sabes las veces que al cavo del día te nombramos mi contraria y yo.

Si puedo entrar a diario, ya os podré seguir mejor.

A mi amigo oculto: Tú sabes y quieres. ¡Por favor, no me digas que no puedes!

Un fuerte abrazo para todos. Agur.