OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Buenas tardes! ¿Echamos un ratito de tertulia?...

¡Buenas tardes! ¿Echamos un ratito de tertulia?

CONCHI, a mí ya me parecía extraño que colgaras tantas fotos de El Cerro, pero…bueno, pensé que cuando has estado de vacaciones podías haberlas hecho. Ahora, sabiendo que tu contrario es de allí, es de lo más normal.
¿Puedo pedirte una cosa? ¿Sí?, pues por favor, trátame de tu.
Ayer hable con un familiar de Tharsis y le pregunté si te conocía; me dijo que sí, y que hace poco estuvo contigo. También me dijo donde está tu casa en Alosno. Un familiar mío está entre tu casa y la de un pariente de Emigrao, ¿no es cierto?
Me hablas de Sebastián el de la Muda; yo le conozco mejor por Sebastián el de Manuela la Torila, que no sé porqué le llaman Manuela, ya que ese no es su nombre de pila. Él y mi cuñado Gonzalo, cuando pequeño estaban siempre agarrándose, pero luego no se podían ver libre uno del otro.
Tu contrario siendo de El Cerro, ¿por qué no se anima a decirnos algo?

ANTONIO ESCUDERO, el compañero o novio de Marian, que es un cerebrito de la informática, verá la forma de que pueda escuchar tu programa de radio. Ya se las ha apañado para que vea infinidad de televisiones (tanto españolas como americanas o europeas) por Internet.
ACEITUNEROS, a la que dio fama el grupo Jarcha. Siempre he querido saber de dónde venía ese nombre del grupo. Ahora sé que JARCHA es una composición de los poetas andalusíes árabes o hebreos.
Del tiempo de las que tú me escribes es esta sevillana.

Esta noche voy a ver
el acero de la espada,
pues m´a dicho un guapetón,
que me va a cortar el cuello,
el cuello del camisón.

CASTILLEJA: Me alegra que te haya gustado la Web que te indiqué.
Esa poesía de machado, puesta en la voz de Joan Manuel Serrat, es algo que eriza los bellos, al tiempo que te enrojece los ojos. ¿No te pasa eso?
Yo siempre digo que las canciones basadas en la letra de los poetas son una garantía de éxito popular.
Esas sevillanas que escribes ¡cuántas veces las cantaban y bailaban, en la calle o en la plaza, las chavalitas de nuestra juventud! ¡Cuánta nostalgia me trae! Nosotros, los chavalillos, esperando que dieran las vueltas para ver un poquito las piernas de las chavalitas. ¡Igual que ahora, que hay que imaginarse cómo estarán vestidas!
Esa sevillana de la cinturita, nosotros nos inventamos un poco la letra y decíamos:

Tienes una cinturita
que anoche te la medí.
Con metro y medio de guita,
catorce vueltas te di,
y me sobró una poquita.

CURRA: Además de darme envidia por tu paseo, dame, por favor, una pistilla de quien eres, si no es mucho pedir. Ya sabes que aquí la privacidad está asegurada si el interesado o interesada así lo desea, por lo tanto no tienes porqué satisfacer mi curiosidad; y si te molesta mi pregunta, dala por no formulada.
Es cierto, por el trazado de la carretera de Rubias había muchas esparragueras, pero si quieres buscar espárragos, tendrás que espabilar, porque Sebastián el que está casado con la muda, no deja uno vivo. El jodío de él los vende antes de salir a buscarlos. A mi cada vez que voy me los ofrece para el día siguiente.
Bartolomé Romero Gil, ¿ha muerto en el pueblo o en la residencia? Yo creo recordar que hace un año o dos se fue, no sé si a la Zarza o a Calañas. Para quienes no lo sepan, les diremos que este señor vivió mucho tiempo (toda su vida) en el cortijo del Bernabé, de ahí que tú hayas relacionado la persona con el lugar, ¿verdad?

ISAMARÍA: Ya me imaginaba que era Pedro, el primo de tu madre. Cada vez que voy al pueblo echo mis partiditas de dominó con él.
Ha quedado muy claro quién es la contraria de tu contrario. Hasta en las votaciones estás en contra.
¿Sabes tú qué animal, si lo pones tripa arriba, cambia de nombre? El escarabajo; porque si lo pones boca arriba será escarriba pero no escarabajo.

EMIGRAO: Aquí el único con conocimientos suficientes para dar clases magistrales eres tú. Al menos esa es mi opinión.

En lo que ya no eres tan experto es en evitar la metatarsalgia, que debe ser muy dolorosa, puesto que son los cinco huesos que conforman la planta del pié, que por lo tanto no creo que lo puedas apoyar, ¿no?
Si fueras jugador del Barça, en cinco semanas estabas jugando de nuevo.
Aunque sigas lesionao, escríbenos, Emigrao.

Está tocando “fajina” mi contraria en la cocina.
Besos y… Agur.