Ofertas de luz y gas

EL CERRO DE ANDEVALO: Isamaria, esta mañana, como todos los jueves, Marian...

Isamaria, esta mañana, como todos los jueves, Marian coge mi coche y se va de compras con su madre. Cuando llegan, se toman su cafelito y arrambla con lo que puede. Hasta ahí todo normal. Pero dice: “Me voy rápido que tengo que poner los garbanzos”. Como era temprano todavía, le pregunto: ¿Qué pasa, que los cueces uno a uno? Y me sale con mil escusas.
Preguntas qué cuantos años tendría yo a tus niñas. ¿No te has confundido y en vez de años son minutos? ¡Vamos, que tú o su padre ibais a estar mucho tiempo sin ellas!
Dices que quieres que se hagan grandes para irte de marcha con ellas. ¡Y un jamón con chorreras! ¡Como que ellas van a querer salir con una ‘vieja’!, porque eso serás tú para ellas.
Dejas entrever algún problemilla de alcoba con tu ‘contrario’. No olvides que el matrimonio es un puente que conduce al cielo, a través del infierno. O como decía Honoré de Balzac: “El matrimonio une de por vida a dos seres que no se conocen”
Dices, Isamaria, que Marian nos podía haber invitado y nosotros poner la comida. Se lo he dicho a mi contraria y dice: ‘Dile tú a Isamaría, que sí, que como el sastre del Campillo, que cosía de balde y ponía el hilo’

Castilleja, decía también el propio Honoré de Balzac:” La virtud, en las mujeres, puede ser una cuestión de temperamento” Y ahora otra cita, que seguro te va a gustar. “Cuando la mujer es poesía, el hombre, por vulgar que sea, es poeta”, (Jacinto Benavente).
Nuy ilustrativas las coincidencias entre los Kennedy y los Lincoln.

Seve está en otro Mundo. ¿o no?

Nada más por el momento. Besos y Agur.