Compramos energía a futuro

EL CERRO DE ANDEVALO: 'Dicebamus hesterna die' (Como decíamos ayer): ¡Hola!...

'Dicebamus hesterna die' (Como decíamos ayer): ¡Hola! Buenos días a todos.

Emigrao, en términos taurinos, 'al tercer aviso, al corral'
Yo ya llevo dos, por adelantarme a comentarios que están en cuarentena, y que yo no veo, pero escritos están antes que el mío.
Nos ha encantado (a mi contraria y a mí) el fandango. Ella, que no se le dá mal el cante, lo ha cantado al estilo del fandango de Huelva. Desearía que sigas escribiendo alguno de vez en cuando. Los recopilaremos.

Hoy si me voy a referir a la ausencia de Seve que, como está en el "turno de noche", sus mensajes los escribe en esas horas.

Como los temas de conversación se agotan, yo os quiero hacer párticipe de mis aficiones o manías.

Ya os adelanté que me encanta la poesía. Estoy participando en concursos patrocinados por la Caja de Ahorros VITAL.
También me gusta recopilar refranes. Tengo hecho un trabajo que me costó más de seis años. Nunca pensé que pudieran haber tantos refranes. Yo tengo más de 22.000

Los mismo me ocurre con las frases o citas famosas. He recopilado más de 6.000, y les he añadido una pequeña biografía de sus autores.

En esto y en mi huerta, empleo mi tiempo libre, que ahora es casi todo.

Isamaría, yo no llegué a conocer a Marina, la mujer de tu abuelo. Creo que murió a poco de nacer Bartolomé.
Dices que las casas de El Cerro no son todas iguales. ¡Y que le digas! Sólo el corral de D. Miguel, que compartía con su suegra (las casas estaban adosadas), sólo el corral, digo, tenía casi 2.000 m2
Si, soy más joven que tu tío Antonio; incluso un poco más joven que su hemano Benito. Él no me recordará, pero con su hermano fuí muchas veces a su casa del Cabezo, donde teían una tienda de ultramarinos sus padres, Miguel y Micaela.
Los tres, cuando estudiábamos bachiller, tuvimos de profesor a D. Juan Borrero Saavedra, padre del actual alcalde de El Cerro.
Tu madre sigue sin dar con la identidad de mi contraria.

Marian, ¿qué es de tu vida, guapetona? No te prodigas demasiado por estos lares. Te recuerdo que eres vasca de nación, pero andaluza de condición.
También te recuerdo un refrán: 'Lo prometido es deuda'

Como decía Alfonso X el Sabio: "El mucho hablar hace envilecer las palabras", y yo me estoy pasando.

Un fuerte abrazo para todos. Agur.