OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: Pues sí Pedro, yo recuerdo, años atrás, cuando íbamos...

Pues sí Pedro, yo recuerdo, años atrás, cuando íbamos de vacaciones al pueblo, que entre los vecinos se preguntaban, "han llegao los catalanes", se que no era pregunta con mala intención, pero si a los 38 años me siento andaluz, cuando más a los siete u ocho años de haber marchado del pueblo, pero bueno, así es y así lo hemos contado.
Como también recuerdo el hecho de sentarse al fresco en la puerta y, mientras se mantenía una conversación con los vecinos, también sentados en sus puertas, se tomaba esa copita o copitas de aguardiente acompañada de alguna torta, rosco, o frutos secos, pero al igual recuerdo que, aunque muy bueno el aguardiente, también era y es una bebida traicionera, pues, como entra tan bien, fresquita, se sube a la cabeza sin darse a penas cuenta, e incluso, por ser bebida blanca, ha hecho perder la cabeza a más de uno, pues muchos se volvieron alcohólicos con el dichoso aguardiente, pero bueno, tal vez la debilidad de la persona en el momento. Cierto es que la televisión tiene su culpa de haber cambiado la esa costumbre de sentarse en las puertas, pero no solo la televisión, sino que nosotros mismos hemos cambiado en las formas de pensar.
También me gustan los reboltillos, pero tienen que estar muy limpios y bien cocinados, pues en algún sitio los probé y no tenían nada que ver con los que me suelen gustar.

Isamaría, ya he visto varias quejas de que no quedan los mensajes, y eso ocurría antes, actualmente no estoy seguro, pues a mi si que me aparecen, y espero que sigan haciéndolo, lo que si me ha ocurrido alguna vez, que después de escrito en mensaje, en vez de darle a enviar he entrado en otro pueblo y aquel se borró y yo pensé que lo enviaba.

En referencia a que los residentes del pueblo, Pedro, se pronuncien o se adentren en el foro, no es cuestión solo de querer, sino de poseer los medios, pues no es cuestión de salir, como antes, sentarse en el fresco y charlar con el vecino, sino que hay que tener algo más que una silla o un poyete, no te parece?.

Seve, a mi con que me digas condios ya me vale, pues ya ves la palabrita, adeu-si-au, y si no au que?, jeje, y si, certifico lo de la cerreña, ni una miajita, a pesar de tener hijos "catalanes".

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao