OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: Hola a todos, antes de nada quiero explicar ante todo,...

Buenos días, amigos.

SOÑADORA: Aunque hubieses escrito varias páginas, te habría seguido leyendo. Describes perfectamente la situación de nuestra generación y la de nuestros hijos.
Estamos en la generación del consumismo; pero mira lo que hace un simple espacio: "consumismo" y "con su mismo". Nosotros somos del segundo. Y no nos ha causado ningún trauma (palabra esta tan desenfocada como repetida).
Cada cual con su mismo pantalón del año pasado, con sus mismos zapatos, con su mismo abrigo, con su mismo vestido, con su mismo todo.
Estrés, síndrome, trauma, y todas esas mamarrachadas al uso, a nosotros no nos afectaban. Y creo que no nos afectaban, no porque no sufrieramos ciertas situaciones, sino porque nos valíamos nosotros solos para superarlas.
¡Ha cambiado tánto todo! Unas cosas para mejor y otras para peor.
¿Dónde está la solidaridad? ¿A dónde se fué la modestia? ¿De dónde ha salido tanta soberbia? ¿Cuándo volverá la amistad sincera? ¿Quién ha robado la inocencia de los niños? ¿Cómo se ha podido cambiar el respeto a los mayores y a los maestros, por la vejación, el insulto o la agresión? ¿Porqué está ausente el principio de autoridad? ¿Que fué de la tolerancia?. Y así seguiría hasta aburrirme.

¿Culpables? Todos. Alguien podría decir que la sociedad; pero es que la sociedad la formamos todos, individualmente.

CASTILLEJA: Tú me comprendes, ¿verdad? Tú, que según nos has contado, de niña fuiste un poco "bicho", seguro que guardas muy gratos recuerdos, a la vez que amistad con aquellas niñas y niños con los que jugabas. Y no tenías esos juguetes tan sofisticados de ahora, pero para eso tenías una imaginación que superaba obstáculos. Hoy, como bien dice SOÑADORA, se cambian las cosas, no por inservibles, sino por que se quedan anticuadas (y han pasado, como mucho, un par de años o tres) CONSUMISMO, le llamo yo a eso.

Un abrazo para todos.

Hola a todos, antes de nada quiero explicar ante todo, que en mi último mensaje quizás no supe transmitir bien, cuando me refería a la familia de Matías el Platero, tan sólo pretendía narrar un dicho por aquél entonces, (popular por la zona de la estación y las minas de El Perrunal al menos), siento si hubo mal entendido o la frase pudo ser fuerte, yo lo expresé como anécdota y con la mejor intención, no sé si los hijos de ésa familia se acuerdan de dicha expresión, o mas bien fue cosa de los antecesores, en cualquier caso y repito, si sonó fuerte pido disculpas.
Dejando dicha aclaración, decir tanto a Castilleja como a Soñadora y Pedro, que comulgo al cien por cien con sus ideas y maneras de ver la vida, una de las cosas que mas me duelen, es ver cómo casi todos los hijos, además de no respetar a los padres hoy por hoy, los utilizan y no aprecian tanto cariño desinteresado. Por supuesto que aquí entra la culpa de ésta sociedad y, de nada sirve que unos estemos por la labor de inculcarles el respeto y la confianza, si a la vez se van contagiando unos de otros en colegios, recreos etc, así como en el mal ejemplo que vemos a nivel político, donde todo son reproches, malas formas, intereses propios, y a veces corrupción. Tenemos que dar ejemplo y saber diferenciar como como bien apuntabais, la libertad del libertinaje, y como dice Pedro también, todos somos culpables de que ésta sociedad sea tan pobre en valores humanos.
En antaño soñábamos, ahora... tenemos pesadillas.
Pedro, no me acordaba que tu no estás asiduamente por el Cerro, ya si Miguel ve el mensaje anterior, quizás pueda recordar aquél dicho a que me refería, y de ser así comentarlo amena-mente si lo ve oportuno. Deciros por otro de la importancia que tiene el estrés y sus consecuencias o derivaciones, que cada día por desgracia salen mas casos de fatiga crónica mas fibromialgia, yo lo digo además por experiencia propia, desde aquí quiero consolidarme con las personas que hallan desarrollado dichas enfermedades, éstas no son mortales pero muy incapacitantes cuando se padecen en su grado mas severo, si alguien nos lee en el foro y padece o se interesa por cualquiera de ambas patologías, estoy a su disposición para intercambiar experiencias, tratamientos, estado de ánimos, etc.
Bueno, un saludo para todos los que de una u otra manera contactáis con el foro y, a todas las buenas gentes de el cerro de andévalo.