Luz ahora 0,05300 €/kWh



Ve con Dios, Poeta hermano,
Bético de convicción,
Porque todos los "marochos",
Aunque no te conocemos,
Te aceptamos de inmediato.

En estas trágicas horas,
Llevad con resignación,
Esa losa tan pesada
Que pone a los "verdelones"
Al borde del socavón.

No sufras, serrano amigo,
Que nosotros los "blanquillos",
En la tórrida Estación,
Tuvimos que soportar
Vuestra "fiebre de verano"...

LUNES.
Amigo Luis:
Te mandé un correo (de los que hacen sonreir) pues no sabía como te podía ir en India. He supuesto que en este tiempo estarás muy ocupado y nó habrás escrito correos a casi nadie.
Por los medios de comunicación me entero del nuevo incidente ocurrido en Pakistán. Lamento que además de la situación normal del pais, te veas afectado por la del pais vecino.
Espero que cuando regreses a Aznalcollar, puedas ser el transmisor de tanta pobreza; así nos daremos cuenta que somos unos privilegiados ... (ver texto completo)
Hola Petri:
Por falta de tiempo casi nunca entro en las demás fotografias (solo en la primera de la iglesia) y ha sido hoy una sorpresa el encontrarte aquí.
¡Hace tantos años que no charlamos! Me gustaría saber de tus hijos. Recuerdo que cuando os fuísteis de Encinasola, el niño era aún pequeño... Así que: ¡como estarán yá las niñas!.
Debes de ir al pueblo alguna que otra vez. Supongo que a muchas de tus antiguas alumnas les gustaría verte. Lo que ocurre es que la vida diaria nos acapara de tal ... (ver texto completo)
Hoy he recibido un libro y al quitarle su envoltorio he sentido como mi piel se ponía con carne de gallina, el libro era el siguiente: DOMíNGUEZ VALONERO, JOSé. Encinasola, 1950-60, Nuestros juegos.
Durante unas horas mis recuerdos han regresado a mi niñez y he disfrutado como un cosaco con aquellos juegos que yo, como cualquiera de aquellos niños de nuestra edad teníamos gravado profundamente y otros que con la ayuda de este libro he ido desenterrando paulatinamente de mi memoria. No he podido ... (ver texto completo)
He intentado antes de salir, dejar mi prosa a los marochos, se ha borrado muchas veces, pero he insistido, espero ahora permanezca.

¡Felices Fiestas! El Poeta.
Hola, me llamo María Jesús, no soy de Fregenal pero he vivido alli de pequeña durante 7 años, y a pesar de que ya han pasado 13 desde que me fui sigo acordandome mucho del pueblo y me considero casi de alli. Hace ya tiempo que no voy, aunque espero ir con mi familia para el centenario de la Virgen de los Remedios. Es el mejor pueblo que conozco. Un saludo para todos los que sepan quien soy.
Felices fiesta Poeta.Otro Poeta.
A mi hermano Puñeta, no tenia tu madre porque decirte tu padre hacia esas cosas, yo lo se porque el que lo hacia era el mio, saludos hermano y dejate de tretas, lamento que cosas mas profundas, no queden en la red, ya que vengo dedicando algo a ese pueblo marocho, y ¡zass! desaparecen. Ya una vez pasen Las Navidades, nos incorporaremos de nuevo a este foro, ahora me marcho de vacaciones, bien merecidas, ya que he estado de puente que terminó ayer.

Felices Fiestas a todas y todos los marochos, ... (ver texto completo)
A mi querido poeta: sigues igual con tus tretas, nunca mi madre puñeta, me dijo que tengo un hermano poeta, pues al decir verdad nunca supe que mi padre hiciera esas cosas puñeta y te recuerdo poeta que no me llamo puñeta, que en mi escrito anterior firmaba otro poeta.
A mi querido amigo Puñeta, no te preocupes por la treta, pues no es cosa secreta, si yo te digo mi nombre, seguro que dirás ¿Quien es puñeta? no soy marocho, soy serrano y como no tengo fronteras, te considero hermano, a La Virgen Flores, rezo con todo mi corazón, que aunque no soy marocho, creyente si que soy yo, por eso a la Virgen pido, por los emigrantes serranos, marochos, arochenos, de cumbres, o huelvanos, ¡Que mas da! si todos somos hermanos.


El Poeta.
Valonero: Nuestro Sevilla dio ayer en Barcelona una lección de seriedad y buen hacer, pero cometió dos errores y nos costó el partido.
Saludos.
Muy ocurrente y simpático el que escribe el comunicado anterior.
A la sombra de una roca esta escondido el poeta , porque te esconde puñeta, deja de usar esa treta y digno quien eres puñeta, pues ahora todos seremos Poeta.
¿No te da rabia puñeta?.
Otro POETA.
La ruina y la desolación han llegado a lugares tan lejanos del pueblo como este. ¿ Hay algún dinero para arreglar el hogar de esta enamorada cigüeña de Encinasola? Nino.
A la sombra de una roca, yo me puse a descansar, junto pasa un rio que camina hacia la mar, y en su agua cristalina ví tu cara reflejada, en la roca yo la tuve que grabar, pues era tan bonita, que no la podia dejar marchar.
Miraba hacia la roca y tu cara estaba grabada, miraba hacia el rio, y allí la veia reflejada, en el rio te marchabas, en la roca te pusistes a esperar, te miré a la cara y estabas enamorada.
Yo no quería que te fueras, contigo empecé a hablar, y entre sombra, roca y rio, me ... (ver texto completo)