3 meses GRATIS

CALAÑAS: Hola a todos. No soy ninguno de los anónimos que han...

Hola a todos.
No soy ninguno de los anónimos que han escrito aquí antes, y me consta que son más de uno. Hago esta apreciación porque parece que, o no lo queréis ver, o simplemente os encerráis en vuestro grupito donde todos pensáis igual y nadie os va a decir “esto está mal”.
Sólo quiero hacer ver que hay, no una, ni dos, ni tres personas en desacuerdo con lo que hacéis, con el “carnaval de ahora”, hay mucha gente de vuestro pueblo querido por y para el que hacéis el carnaval, que ven lo mismo que han visto estas personas que han expuesto su crítica aquí. En realidad da igual quienes sean, sus nombres, sus apellidos, son personas de nuestro pueblo que hacen una crítica y punto. Sólo hay que escucharlos porque a veces llevan mucha razón.
Os criticamos por falta de humildad, y es así. ¿Os parece de humildes dejar que nuestro carnaval pase a un segundo plano porque vosotros queráis ir a Huelva a cantar? En el carnaval de entonces, Calañas era más importante que Huelva, incluso llamaban a nuestras agrupaciones para que cantaran allí, pero ninguna lo hizo ¿por qué? Porque preferían repartir ilusión a los suyos, y esa sensación no la pagaba todo el dinero del mundo.
¿Os parece de humildes que nuestro carnaval se haga a medias porque, y cito textualmente “El entierro del gurumelo..¿qué quieres que te diga?¿Qué tal si te comento que ellos, Los Serenos al completo, o una inmensa mayoría de ellos están este fin de semana(11, 12 y 13de febreeo)en Cádiz, disfrutando del Carnaval, sin que nadie les pague nada?”? No se trata de dinero, y esto no tiene nada que ver con el entierro del Gurumelo. Sigo preguntándome ¿Por qué las agrupaciones no se disfrazaron y acudieron al entierro?
Nadie está diciendo que no hagáis lo que os de la gana, pero si luego lo hacéis y la gente critica, no os arropéis con el aplauso de un público que sólo escuchó de un pasodoble, donde se le daba las gracias a Calañas por dejar que fuerais a Huelva a cantar y que su carnaval esperara un día más, el “OLE, OLE Y OLE MI PUEBLO”. Es muy fácil aceptar ese aplauso y no pedir perdón a un pueblo, a vuestro pueblo, por dejar a un lado nuestro carnaval.
Vicente… bueno, está bien que alguien tenga valor para ponerse a hacer letras y música y que el carnaval tenga una segunda agrupación. No voy a criticar ese aspecto, pero también te digo Vicente que el carnaval no es solo letras y música, detrás de todo eso está el trabajo de unos chavales que sueñan con disfrutar el carnaval como lo hacían (en muchos casos) sus padres. No te atribuyas todo el mérito, eso tampoco es de humildes.
Ahora me preguntaréis como ya habéis hecho antes, que qué he hecho yo por el carnaval de mi pueblo. Pues yo puedo estar orgullosa de haber participado en el Carnaval de Calañas desde que nací y que he vivido muy de cerca todo este mundo del que vosotros tanto presumís. Soy de padres carnavaleros y carnavalera me siento como la que más. Y me incluyo en ese grupo de hijos e hijas de los “carnavales de entonces” que están viendo que el Carnaval de Calañas muere un poquito cada año, y eso duele.