Compramos energía a futuro

CALAÑAS: En la villa de Calañas, en el mes de septiembre de...

En la villa de Calañas, en el mes de septiembre de dos mil, se comienza a elaborar el borrador del que será el Reglamento de nuestra Banda de Música, tomando como base el anterior Reglamento por el que se rigió durante muchos años, la Agrupación Musical Filarmónica Calañesa, y que estaba fechado en Calañas el día 15 de junio de 1.929, siendo alcalde de. Julián Romero Gento, y también otros reglamentos de Bandas, así como las aportaciones de miembros de la actual Junta directiva y del director de la Banda.

La Junta directiva de la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño, propone para su aprobación, si procede, a la Asamblea General de Socios, en sesión extraordinaria del día 27 de Febrero de 2.001, el Reglamento por el que se organiza y ha de regirse la Banda de Música de Calañas, el cual es aprobado por mayoría de todos los asistentes.

ARTíCULO 1º.- Se organiza la Banda de Música de Calañas, cuyo funcionamiento y régimen, se establece en los artículos siguientes:

ARTíCULO 2º.- La Banda de Música de Calañas (en lo sucesivo La Banda) dependerá exclusivamente y a todos los efectos, de la ASOCIACIóN FILARMóNICA “RAFAEL MANCHEñO” , quien por medio de su Junta Directiva, y conforme a lo establecido en sus Estatutos, dirigirá y decidirá sobre todas las actividades relacionadas con la misma.

ARTíCULO 3º.- La Banda se compondrá de un Director, un Subdirector y el número de músicos necesarios para que en conjunto puedan completarse todas las voces necesarias dentro de cada cuerda. Este número de músicos no será nunca limitado, salvo un exceso imprevisto, por lo que paulatinamente podrá ir siendo aumentado en relación con la demanda de nuevos educandos y dependiendo de las posibilidades económicas de la Asociación.

Los músicos estarán agrupados en las siguientes categorías:

- Músicos de 1ª
- Músicos de 2ª
- Músicos de 3ª
- Alumnos o educandos de banda.

La anterior clasificación y su ascenso dentro de ellas, se realizará a propuesta del Director.
De entre los miembros de la Banda, se nombrará la figura del DELEGADO, con misiones de:

- Controlar la asistencia a los ensayos y actuaciones e informar al director al comienzo de los mismos.
- Será el intermediario entre los músicos y el director.
- Avisará en los ensayos sobre los descansos y reanudación de los mismos.
- Se ocupará de informarse de los motivos de la falta consecutiva a tres ensayos de cualquier componente, para comunicación al director.
- Deberá tener actualizada, una relación nominal de los componentes de la Banda donde además se haga constar el instrumento que tiene asignado, su categoría y número de teléfono.