CALAÑAS (Huelva)

Foto antigua de los Telares

Illo torres no cree en la virgen.
¡Como engaña el tiempo y la distancia¡. ¡Y como somos felices dejándonos engañar¡.¿ Como sentir nostalgia de tiempos de silencios y miedos?. Yo recuerdo el hambre de muchos, las ausencias de otros y sobre todo el color negro. Mujeres siempre de luto por sus hijos o sus maridos o sus novios.
Desde Huelva.
El ojo del GRAN HERMANO siempre presente. No muere nunca. Se dedica a castrar.
Hola calañeses; he pensado muchas veces en escribir algo, pero siempre lo he dejado para después. Hoy al ver de nuevo esta foto he decidido hacerlo. La señora que está en el medio de la foto es mi bisabuela rosa por la que me llamo y a quien creo que me parezco.
Me llamo rosi y naci en madrid a donde vivo, pero cuando alguien me pregunta de donde eres tengo que decir que de un pueblecito de huelva porque toda mi familia materna y paterna nacieron aquí. Un saludo para ese pueblo que quiero tanto.
[googlebarvip= ... (ver texto completo)
<<<vivo cerca de el rosalia la gañota!!>>>.
El real que vemos en la foto eramucho mas bonito que el que tenemos, yo recuerdo
Cuando ibamos a por agua alos grifos que en la fuente estaban, que algunas colas habia, Tambien recuerdo cuando Pedro el de Mallorca haci sus combates de boxeo en el templete con su hermano Jose Antonio.
Entonces era un rel bonito y agradable de estar alli ademas con su gente o vecino.
Pedro Palacio Hidalgo soy la señora de calañas hija de la señora que esta en la foto de los telares, te escrivi mandandote unos datos a una dirección que me dio tu tia Rosarito de Calañas y no me has contestado, soy sobrina de tu tia Marina Palacios y tengo 83 años y vivo en Madrid.
Ola soy una chica de calañas que he estado viendo las fotos y son todas muy bonitas pero se podrian poner algunas más. Porque calañas tiene fotos antiguas que son inolvidables.

30/03/06
A (B).
No debian nombrar a ese alcalde aqui ¿alguien se acuerda de la guerra civil?, pues corramos sobre el y otros que se enrri quecieron un tupido velo.
Viva la bibliotecaria.
Esta fotografia es de una exposición de artesania que se celebró en Huelva capital, posiblemente con relación a la IBEROAMERICANA DEL AñO 29; la sra. Que está sentada en el centro se llamaba deª Rosa García Galán, lo que tiene en las manos son unas "cardas" para cardar la lana y despues hilarla en la "rueca", Una vez tuve la suerte de ver el telar de las "Morenas" era el año 78, todabía vivía una de ellas, Lo tinián situado debajo de una claravoya en el tejado con lo cual aprovechaban toda la luz ... (ver texto completo)
Una de las mujeres que aparece en la foto se llamaba manuela vazquez hermosoy creo que vivia en la caña chica.
Alguien Sabe de un sitio en donde se encuentren diagramas para la fabricacion de un telar. Gracias. Lpizarrocrespo@hotmail.com.
Me acuerdo cuando Ferradura el Grande y Andres elGuarda despues de poner en marcha el motor subia aLa Plaza de Abastos y cuando sellenaba el depósito bajaba al Real para quela jentepudiera cojer el agua con los Cantaros, a mi me habia tocado alguna vez llenar y llevar a casa los mencionados Cantaros.
Bastos para ver cuando estaba el depósito lleno y poder dejar a la jente que con sus colas de Cantaros estaban esperando el agua.

Colabora para mantener este proyecto >>