Barca sola, AYAMONTE

Fundamentalmente relacionada con la pesca, los productos típicos son la mojama de atún, el pellejito de atún, atún mechado y otras especialidades del atún, el pulpo y la raya en pimentón, el choco en diversas formas de presentación, el cazón con tomate y la chirla en su salsa. La coca es un bizcocho típico hecho durante la Semana Santa, cuyos ingredientes son limón, cidra y almendras, básicamente.
Las especies típicas de la zona son la gamba blanca, el langostino, así como las cigalas, almejas, coquinas, acedías, el dentón y el pargo, además están, el sargo, el rape, la corvina, la mojarra y la baila. La ciudad deportiva cuenta con las siguientes instalaciones: Edificio principal, con pista central polideportiva 44 x 28 m, 3 pistas de pádel, 2 pistas de tenis, 1 sala cubierta, 4 vestuarios, oficina de control. Se pueden practicar los siguientes deportes: fútbol-sala, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey sala, tenis, pádel, aeróbic, baile, yoga, tai chi, tiro olímpico.
Pabellón de deportes que cuenta con una sala principal polideportiva 48 x 30 (puede dividir en tres campos independientes a través de unas cortinas), sala multiusos de 360 m2, sala musculación, sala de reuniones, 6 vestuarios de equipos, 2 vestuarios colectivos, 2 vestuarios técnicos, gradas telescópicas ampliables según necesidad, 2 almacenes material deportivo. Los deportes que se pueden practicar en ella: fútbol-sala, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey sala, bádminton, aeróbic, yoga, tai chi, musculación, artes marciales, gimnasia.
Estadio municipal – Campo de césped natural con pista de atletismo de tartán de 8 calles. Posee asimismo graderío y vestuarios para los equipos anfitrión y visitante. Está pensado para practicar atletismo y fútbol.
Piscina municipal de 25 x 16 con 8 calles (2 de ellas elevadas). Tiene una recepción, vestuarios separados y jacuzzi.
(19 de Abril de 2019)