Nuestra Iglesia, AROCHE

Aroche tu eres el pueblo castizo...... seguir cantando el imno.
Cabezito Perico, ¿y cuando se para el relóg? ¿como te orientas despúes para ponerlo en hora? ¿por el sol? te en cuenta que con el sol te se pueden olvidar los minutos y los segundos, y si se para mucho tiempo, puede que cambien la hora.
No te extasies tanto, y mete más el cuello que no das golpe, ¡soñador!
Bueno a se acerca ya la roemria que es criminal os invito a que no os la perdais y de camino ver turobriga volvereis!!!un saludo a todos los arochenos que no podeis estar aqui especialmente a la familia CORONADO-VAZQUEZ!!
Desde la almena de la fortaleza almorávide, impresionante fachada en la calle Zizoa. La vista, desde este espectacular enclave, se recrea con las formas y paisaje que ofrece Aroche y su término. El valle del chanza, los picos que dan nombre al parque natural, la meditación y la asombrosa delicia de hacer que el reloj se pare por unos momentos... La serpenteante rivera y la coqueta ermita, ciudad romana aguerrida a los siglos, un conjunto de sensaciones indescriptibles para el verbo que se queda...
¡Ay, Aroche! Aún recuerdo aquellos gritos de zagales que dejaban impresos en tus callejuelas, el imborrable silencio de la nostalgia. Aún perduran esas columnas de tu hermoso templo, donde soñábamos sellar el beso imposible de un amor de blanco. ¡Ay, Aroche! Que suerte tengo de visitarte cuando lo deseo y seguir compartiendo contigo el secreto mágico de la infancia... AWRUS.