ZUJAR (Granada)

Despedida con Banderas. M. g

Me gustan las banderas
Al balcón de la sala
La lluvia sonreía…
Cascabeleo de melodía.
Gong de monotonía.
La lluvia insistía
Mojando los cristales…
Cortina de agonía.
Hoz de rosales.
-¡Para siempre!,
Te dije con sonrisa.
Una luz destellante
Encendieron tus pupilas .
La lluvia sin cesar
Tocaba en la ventana
Con una melodía
En los finos cristales
Luego, casi melancólico,
Yo te dije: ¡Te estimo!
Y me quedé observando
Tus pupilas de lucero.
-¡Para siempre!
Dijiste sonriente,
Y una duda escapada
Me atravesó ... (ver texto completo)
Viva san isidro que se calga a la xikitilla. Firmado LATAS de cuevas.
Si si, vivan los costaleros.

Que elegantes, con sus trajes y sus gafas de sol pastilleras...que elegancia, por dios...
Y eso de qu esi no fuera pro ellos.nos callamos proqeu genet que quisiera sacar a al virgen no faltaria, y adeams gente que la sacase con respeto y sabiendo lo que lleva encima de lo hombros, no s ebien lo que paso el martes defiestas proque yo no estab adentro me pillo al fondo de la iglesia, poer creo que fue uan verguenza.. Y me callo por no seguir.dejemonos de somos los mejores, ... (ver texto completo)
Viva los costaleros que sino es por ellos.
Vivan los costaleros y la banda de musica.los costaleros tienen mucho merito en las fiestas sino fuera por ellos no sacarian ala virgen cuando la levantan el ultimo dia esta muy chulo quien no lo quiera ver que se tape los ojos tambien la banda de musica porque con su musica pueden bailar a la virgen y cautivan aquellos que vienen de fuera tienen mucho merito los dos viva la chiquitilla! los costaleros y banda!muchos besos zujar.instituto al-zujayr.
Viva los costaleros el ultimo dia fue salvaje con todo lo que hicieron esperemos que el año que viene sea muchisimo mejor: viva el capataz y los que se esfuerzan en llevarla. Saludos para maria la guchifa, nazaret la del comerciante y mari jose la nieta del chache. Viva la xikitilla que es muy guapa y el proximo xispon lo vamos a pillar en san isidro.
Los costaleros son los mejores y sobre todo las levantadas del ultimo dia aunque mucha no los quiera.
Viva los costaleros!, son los mejores, y ¡viva la virgen de la cabeza! que pena tenemos que esperar asta el año que viene.
Vivan los costaleros que si no fuera por ellos las fiestas no serían fiestas. Y que elegantes. Son los mejores !. Viva la chiquitilla por guapa.
Plaza con alma de fiesta, alta y brillante en los últimos días de abril. Reforzando los sentimientos y deseos espontáneos, frente al horror y el vacío de las grandes ciudades, aquí lo espiritual y lo lúdico se unen para revivir momentos esnciales de la vida humana. A.
Esa levantada de los costaleros.