ZUJAR (Granada)

Fuente

A LA JUVENTUD SANA
Todo se para...se agrieta,
Todo suena a alborada
Suena a alegría...a ilusión
A repique de campanas
Que tejen y tejen sueños
De ilusiones y esperanzas.

Sin embargo el mundo sigue
Imparable en su venganza
Siendo buena prueba de ello
Las rosas, que en su fragancia
Al pletorizar una vida,
Su misma espina se clavan
Pues su símbolo es pasión
Y se van sin recoger nada.

El mundo, no ve su tristeza
Que llora desconsolada
Al sentir que ella es débil
Y el cruel, en su ... (ver texto completo)
Hola paisanos, ¿Os pareceria mal si nos gastaramos algun dinerillo en arreglar calles? Aunque fueran 2 al año ya valdría. Si estoy pidiendo una barbaridad perdonad mi atrevimiento, pero como se ve que hay dinero pues bueno seria tapar agujeros o bien asfaltar. Saludos.
!Cogonuda¡ la pagina.
Me gusta este estilo de escribir. Continúa A.R. Al fin se hace algo bueno. Un saludo de una zujareña para todos.
Fuente Grande, trozo de cielo caído. Tu agua agujereada por los juncos, baten como sables, con humildad al viento. Llevan en sus puntas, pinchados trocitos de cielo. El sol cae cada día, a los pies de la fuente. La luna por la noche
Refleja su ancha frente. La Virgen desde el Jabalcón se asoma, para mirarse la cara, lavarse y refrescarse desde la Ermita. El amigo Invisible.
UNA VISITA A UN INVERNADERO: cASI EN TODOS LOS PAGOS DE SECANO, han sacado agua, ¡Como ha cambiado zújar ! Tuve ocasión de ver alguna explotación tomatera en la familia, la verdad, quedé impresionado positivamente de los avances en ingeniería agrícola, que ha sufrido nuestro bendito pueblo.
08-31 23:44:59

ESTANCIAS EN LAS CUEVAS: Tengo en mi haber recuerdos confusos de las altas eras, al viento seco, a las voces veladas y entrecortadas, a las salpicadas luces de algunas casas de la carretera, a las penetrantes cuevas de la Cañá de San. Isidro y al olor; al nutrido grano limpio, que bajo la solitaria luna amontona en las eras, la paja para un invierno largo y duro.La luz ombria que refleja en las fachadas de cal, cuando amanece, los muleros, que despaciosos van en busca de la barcina, ... (ver texto completo)
La remolacha: su cultivo se ha perdido, en mi profunda infancia , era casi normal, en la vega, este cultivo. Todo empezaba por comprar, simiente, traída de la azucarera de caniles, con su tercera parte de riego, se esmbraba a manta y, cuando empezaban a matear, es decr, a cubrir la superficie, se entresacaban, con la finalidad , que podiera engordar. Más adelante se entresacaba la mala hierba y allá por el comienzo de otoño, se arrancaban con azadones, en forma de horca de dos dientes, las mujeres, ... (ver texto completo)
Fuente Grande, bebedero ovino, tu agua de gotitas de cristal helado, sacias a todo ser, que se te acerca.Los pastores por las siestas llevan su ganado, acampan a tu lado, y esperan, a que, el grueso y sofocante calor haya pasado. Junto están los alambiques, para obtener, del pliego, esncias, para colonias. Tu fuente que reflejas la luna durante la noche y rajones de sol durante el día, tus venas, sangrando, sin parar formas tres hilas, para quitar la sed a las plantas herbáceas y a las olivas, y ... (ver texto completo)
Es sorprendente mirar a tu alrededor y no quedar sorprendido, LA FUENTE GRANDE, agua que brota de una piel seca y calurosa, agua fría que hiela tus pensamientos y despues te relaja, eran las cuatro de la tarde de un agosto; unos conocidos y amigos en aquel tiempo, decidimos bañarnos y allí traspusimos, no había nadie, el decoro no
Obliga y con confianza absoluta nos introducimos en en la balsa. El contracte era tan alto que nos quadamos fritos, no de calor, sinó de frío, fue un baño de recuerdo, ... (ver texto completo)
Lo que importa de ay es la casa de Nicomedes cuñao!
Quisieras tu tener esta agua en las cuevas aunque este llena de m...
Eres un cepo.
Esta es la piscina municipal.tan limpia como siempre, a gusto de los zujareños.Id a las cuevas a ver lok es una piscina.
Chiquilla o chiquillo la fuente grande.en la vega. Subiendo para el cerro.
Pues mira que llevo desde que naci yendo a zujar y nunca he visto esa fuente, increible, a la proxima la buscare. Un beso.