ZAGRA: Que el pueblo que yo recuerdo solo existe en mis sueños...

Pues sí, amiga Loli, una vez acabadas las elecciones llega el relajo y la pasión desatada se aparca hasta otra ocasión. Es lo que suele pasar siempre y está dentro de lo normal. Lo que no parece normal es que nadie informe sobre la toma de posesión de la nueva corporación municipal, ni de si ya ha quedado claro que el nuevo y fragante alcalde va a vivir en Zagra o seguirá en Granada. Tanto silencio me preocupa un poco.

Pero antes de nada voy a contestar a los amigos que se han referido a mí en sus intervenciones. Y voy a empezar por el amigo churri al que quiero felicitar ante todo por su valentía y tranquilizarle en el sentido que en ningún momento ha faltado el respeto a nadie, que entiendo su preocupación ante ese tema tan delicado y que me agrada que haya comprendido que éste no es el mejor sitio para afrontarlo, aunque evidentemente todos estamos en el derecho de decir y exponer cuanto queramos, eso sí, bajo nuestra responsabilidad. Y siento que te haya disgustado un poco. Te aseguro que en ningún momento era esa mi intención.
Continuando con argaz y su sorpresa sobre mi desconocimiento de los programas electorales de Zagra, le diré que efectivamente no me encuentro actualmente en el pueblo y me ha sido imposible hacerme con ellos. Espero no haberte decepcionado en esta ocasión. Estoy de acuerdo en que nos leen y que algo tendrán en cuenta de lo que decimos porque tampoco resulta tan descabellado lo que expresamos aquí, pero que sigo pensando en la necesidad de crear un modo y un medio de recoger las iniciativas de la gente para trasladarlas al equipo de gobierno del Ayuntamiento para, al menos, su estudio y posible viabilidad.
Y estoy contigo en que el movimiento del 15M nos debe hacer reflexionar a todos de lo que debería ser una democracia real y de que la participación ciudadana no se puede reducir sólo al derecho de ejercer el voto cada cuatro años. Creo que si no se desmadra la gente y no recurre a la violencia tendrán a muchas personas de parte de este movimiento que ya, por lo pronto, está poniendo nerviosos a los dirigentes políticos que empiezan, en sus discursos de investidura en las comunidades, a plantear algunas de las reivindicaciones de este movimiento. Ya iremos viendo dónde acaba realmente todo esto. Espero que no decaiga.

Y vuelvo a la amiga Loli para desearle una pronta mejoría. Su medicina está en venir más a menudo por La Viña y por Zagra. Deseo también que Sor Añoranza de la Caridad y de todos los santos (incluido el niño Jesús) se encuentre bien y siga participando con la asiduidad que lo hacía antes. Parece ser que ya no le motiva tanto el foro, o que realmente está demasiado ocupada en estos momentos para acercarse por aquí.

Aprovechando la inercia de la participación de las elecciones, os lanzo esta pregunta: ¿Creéis verdaderamente que Zagra dispone de los elementos suficientes como para desplegar un atractivo paquete turístico que le permitiera estar en el circuito de turismo rural de la comarca? ¿Qué inversiones necesitaría? ¿Qué actividades deberían ser organizadas? ¿Qué puestos de trabajo deberían crearse? ¿Está Zagra en condiciones como para hacer esas inversiones? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Mientras espero vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.

Kiko

Pues si ando algo liada estimado padrino.
Como ya estoy en la lista del INEN como parada de larga duración, trato de habituarme a la situación buscandome otras actividades que cuando estaba en el mercado laboral no me podia permitir, (no hay mal que por bien no venga)
Hay que procurar que no se oxide ni el cuerpo, ni la mente, ni el alma.
En cuanto a Zagra creo que empieza a estar bien representada por esta nueva hornada de jovenes foreros, que le dan al foro un aire más fresco.
ante esta nueva ola, me estoy dando cuenta, que yo ya soy una forastera.

Que el pueblo que yo recuerdo solo existe en mis sueños elaborados a partir de la nostalgia la ideilización y poco más.
Con todo y con eso como ha dicho Loli, tenemos planeada una escapadita, en cuanto nuestras obligaciones nos den un respiro, y pasar unos dias juntas
que creo nos vendrá muy bien a las dos, para reencontrarnos con nuestro viejo-nuevo entorno.
Aunque el tiempo pasado nunca fue mejor, como nuestra memoria es selectiva (por suerte) siempre termina recordando lo buenos momentos.
Y por hoy nada más, seguir animando a la gente a que participe y nos haga partícipes de cualquier acontecimiento (no tiene porque ser politica)
Se me ocurre ocurre una pregunta ¿como esta siendo este año el indice de natalidad? ¿Y el indice de fallecimientos?
Creo que sería un buen baremo para saber hacia donde se mueve el futuro de Zagra
Un saludo
Añoranza