ZAGRA (Granada)

Vistas del Pantano de Iznajar

Ya les he hablado alguna vez de Leonardo Boff, uno de los mayores exponentes de la llamada Teología de la Liberación. Teología que revolucionó, en los años 80, los corazones y las conciencias de los cristianos de toda América Latina y de otros sitios del mundo. Hoy lo traigo aquí (a Leonardo Boff) porque en cierta ocasión mantuvo un breve diálogo con el Dalay Lama. El encuentro es relatado por el propio Leonardo Boff. Y es tan instructivo y da lugar a tanta reflexión que he querido compartirlo con ustedes, amigos.
Leonardo le preguntó, con cierta malicia, al Dalay:
-- Santidad, ¿cuál es la mejor religión?
El Dalay Lama hizo una paqueña pausa, sonrió, y miró fijamente a los ojos de Boff.
-- La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, Leonardo le preguntó:
-- ¿Qué es lo que me hace mejor?.
El Dalay contestó:
-- Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de tí es la mejor religión.
Leonardo nos cuenta: --Callé, maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal.
Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.

Buenas noches amigos, que descanseis. E. G. ... (ver texto completo)
PESCADOR

Pescador que estás sentado,
sobre los riscos salientes,
allá en el horizonte.
Quieto, inmóvil,
en silencio...
Arqueado sobre la caña,
los ojos perdidos en el espacio,
abrumado por la espera ... (ver texto completo)
Tanto catolico tanta semana santa tantos domingos la iglesia a rebosar y lueg se despellejan en las elecciones da verguenza!!!
[GoogleBarVIP= 2].
Arriba zagra y los del partido popular !
Arriba zagra que eres la mjor!
Preciosa foto del embalse de Iznájar visto desde Zagra. Yo he ido a pescar muchas veces y recuerdo que nos lo pasábamos muy bien en ese pueblo. Su gente es maravillosa, muy amables y serviciales. Un saludo a todos ellos.
Pero aver esto no es el pantano de iznajar???si no me equivoco es y no se que ace una foto de el en la pagina de zagra jeje esque lo quereis todo no??' no os conformais con lo que teneis ay que ver como es la gente jeej un saludo.
Esta foto me recuerda cuando yo vivia en la viña y hibamos al pantano por semana Santa y San Marco y nos juntabamos un grupo de amigas con amigos de zagra me gustaria saber si aun se hace o la juventu ya pasa de estas cosas yo me lo pasaba muy bien y guardo muy buenos recuerdos
Gerona.
Qué bonito
El pantano,
El pantano,
Qué bonito.
Hoy con poca agua
Y con menos pececitos.
Esta vista del pantano me parece muy bonita. Seguramente estará tomada en la primavera pasada. Este año ha sido poco lluvioso y el nivel del agua debe estar más bajo. De todas formas la zona del pantano forma un entorno muy bello.
Que bonito que ermoso otro perrito piloto.
Que bonito
Esta el pantano


enviado :
Loja.
VISTAS DEL PANTANO DE IZNáJAR.
La localidad ofrece bellos parajes para la práctica de cualquier deporte al aire libre dada la presencia de lomas, caminos que invitan al senderismo o a la práctica de vuelo libre. La imaginación del visitante se recrea en los rasgos esenciales de la cultura rural: extraordinarios lugares recónditos, guiados por tradiciones, gentes y platos de exquisito sabor. Tiene especial interés la fotografía con las panorámicas desde el Castillo o desde el Cerro de la Cruz. Cualquier ... (ver texto completo)