ZAGRA (Granada)

Vistas del castillo

Bueno, yo venía preparado con mi chuletilla para escribir esta noche en el foro, cuando me he encontrado con la agradable sorpresa de una preciosa poesía de Añoranza dedicada a un angelito del cielo que debe ser Helena. Que Dios le dé mucha salud a ella y a sus padres para hacerla una mujer, a ser posible libre y soberana.
Enhorabuena Añoranza, esta poesía tuya está llena de sensibilidad y amor.

Bien, ahora voy con mi rollito.

Cada día que Dios echa al mundo, uno se encuentra con sorpresas. ... (ver texto completo)
Hace poco terminé de leer la biografía de Winston Churchill. Este político inglés que copó los dos tercios del siglo XX, es considerado como uno de las mentes más clarividentes de la política europea. Particularmente no comulgo con su ideología política pero he de reconocer que todo cuánto me habían dicho de él, en cuanto a su talento y su chispa, se queda corto. Este estadista se enfrentó cara a cara con Hitler y su insistencia en combatirlo hizo que hoy no nos estemos lamentando en Europa. También se enfrentó con Jose Stalin (Pepe, para los amigos) pero con desigual suerte, aunque si no hubiera sido por él, seguramente también Europa hoy sería diferente.
También fue un buen escritor, debido a sus múltiples salidas y perticipaciones en actos de guerra, tuvo temas para escribir. En su tiempo llegó a vender tantos libros que incluso durante algún tiempo vivió de la venta de los mismos. Pero el motivo de traerlo hoy aquí, no es otro que contar unas cuantas anécdotas de él. Con ellas se ve su genialidad y su sentido del humor que nunca le abandonó, como corresponde al gran hombre que fue.
Veamos algunas de estas anécdotas:
-- Cuando Churchill cumplió 80 años, un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo: "Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud. cumpla 90 años". Respuesta de Churchill: " ¿Por qué no? ¡Ud. parece bastante saludable!.

-- Bernard Shaw, el mayor dramaturgo inglés del siglo XX, envió un telegrama a Churcill, decía: "Tengo el honor de invitar al digno primer ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene". Fdo.: Bernard Shaw.
Respuesta de Churchill: "Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si ésta se realiza". Fdo.: Winston Churchill.

-- El general Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de Africa, en la II Guerra Mundial. En su discurso, el general Montgomery dice: "No fumo, o bebo, no prevarico y soy un héroe".
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó: "Yo fumo, bebo, prevarico y soy el jefe de él".

-- Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en tono alto y claro: " ¡Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!". Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó: "Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café".

¡Genial!... Espero que les hayan gustado las ocurrencias de este hombre.

Un saludo afectuoso. E. G. ... (ver texto completo)
Eh! Que pasa.
Parece que despues del útimo rife rafe, el foro ha quedado un poco dasangelado ¿no? Para sacarlo de esta apatia, propongo, a los amigos de Zagra, nos cuelguen la famosa revista Atayuela, o en su lugar, nos cuenten con todo lujo de detalles, su contenido políticosocial
Y la Memória Histórica, mejor, no "menealla"
L. Te doy las gracias por la información dada. La verdad es que estoy muy interesado en todo lo que está relacionado con el Castillo de Zagra. Este interés me viene de pequeño cuando, jugando a arqueólogo, me metía por todos los boquetes, pasadizos y lugares que podía. Pasados los años, pienso, al igual que tú, que "la historia es el alma del presente y la enseñanza del futuro" (son tus palabras). Otros lugares tienen sus patrimonios históricos y los protegen, los cuidan y los rentabilizan. A mí ... (ver texto completo)
Hola.
Referente al dinero librado para el arreglo del Castillo de Zagra, sí que se libró hace unos años(3 o 4), entorno a 40 millones de pts. Y está incluido su estudio arqueológico en la lista de intervenciones de la Universidad de Granada desde hace también unos dos años, pero como ya se sabe en éstos casos, todo necesita demasiado tiempo para realizarse, eso sí, si se llega a hacer. Puede parecer que los 40 millones, es bastante dinero, pero en realidad, no es nada, claro está, menos dá una piedra. ... (ver texto completo)
Parece mentira que siempre estemos con lo mismo tratando de justificar a este hombre.
Se supone que es un político que vela por los intereses de su pueblo, que intenta con su gestión revitalizar al pueblo, hacerlo mas dinámico.
Toda aquella riqueza que genere dentro del municipio repercutirá en los habitantes.
¿De verdad?
Cada día que pasa el pueblo es mas viejo, hay manos juventud, y con ello menos esperanzas para los habitantes. Ya no es solo que compra fuera, sino que la mano de obra, también ... (ver texto completo)
Tengo entendido que hay un dinero librado para hacer trabajos en el Castillo. ¿Alguién me puede decir algo al respecto?.
[GoogleBarVIP= 104].
Estoy deseando que el pp gane las elecciones, para saber cuales son sus proyectos para zagra porque en el meeting del pasado dia 24 de mayo por mas que lo intente no me entere de cuales son realmente sus propositos en esta legislatura
[GoogleBarVIP= 2].
Lo mejor que tiene zagra es la gente del partido popular!votadlos que son los mejores!!!
Si lo pregunta es porque le interesa.
Nadie interesante, no te preocupes.
¿quiénes se presentan a la alcaldía de zagra? Me lo podéis decir. Gracias.
¿Dónde van a buscar apoyos esos "progresistas" en la Diputación Provincial, si no son socialistas, ni populares? Si salen elegidos, ¿creeis que van a conseguir algún fondo de la Diputación? ¿Cuántas obras van a conseguir que se lleven a cabo?
Ciento ochenta mil pesetas equivalen hoy a 1.081, 82 euros. Eso supone un dinero más que respetable en la economía de un Ayuntamiento como el de Zagra. ¿No hay nadie que dé una explicación? Yo creo que hay alguien que debería darla.
Las listas me an parecido muy bien ecepto la independiente progresista por que va gargames.
Mi Opinión: Don José león (Gargames) por que no se retira ya de la politica. Un saludo para todos los zagreños. ¡ Viva zagra y los zagreños! ¡¡¡viva viva viva! xao y digo que la ana esta buena.