Compramos energía a futuro



¡Hola Sartenilla! Estoy de acuerdo contigo y con Ardilla, todo lo que sea hacer algo por los niños me parece muy bien. Podéis contar conmigo y con la Asociación de Vecinos. ¿CUANDO EMPEZAMOS?

Nosotros, quisimos crear actividades para hombres y mujeres, así como una banda de música o de cornetas y tambores, pero por lo que se ve, no fue del agrado de nadie.

A lo mejor esto tiene más aceptación. Un saludo.
Creo que me has entenddido mal. Alfonso, no se trata de "empezamos", sino de que si de verdad te interesa, "empieces". La asociación que presides no es para pedir, pelear, "reivindicar" como tu dices; las asociaciones de vecinos ORGANIZAN y disponen de sus propios medios para tener iniciativa propia, así que qué mejor iniciativa para empezar que trabajeis con los niños. En la prensa de hoy se habla de unas rutas de "tapeo" organizadas en un pueblo de la provincia al parecer por una asociación, te ... (ver texto completo)
¡Hola Sartenilla! Estoy de acuerdo contigo y con Ardilla, todo lo que sea hacer algo por los niños me parece muy bien. Podéis contar conmigo y con la Asociación de Vecinos. ¿CUANDO EMPEZAMOS?

Nosotros, quisimos crear actividades para hombres y mujeres, así como una banda de música o de cornetas y tambores, pero por lo que se ve, no fue del agrado de nadie.

A lo mejor esto tiene más aceptación. Un saludo.
a ver Alfonso, cuando se va ha empezar, pues en navidad, hombre, cuando le den vacaciones a los niños, empezar por poner carteles en las escuelas y si es posible, hablar alguien con el director y que deje las escuelas para hacerlo alli, el pabellon cubierto, no va ser posible utilizarlo, esos dias, y de camino, igual LOLA, puede enseñarles algunas manualidades de costura o algo asi, apunta maneras de saber de esas cosas antiguas, bueno, que ya esta la propuesta, ahora toca llevarla a buen termino, ... (ver texto completo)
El diccionario de la Real Academia Española define "idiosincrasia" con estas palabras "rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad".

La Wikipedia es un poco más explicita y dice al respecto "La idiosincrasia proviene del griego. Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc. Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica.
Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social. Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres.

Propongo como nuevo tema de conversación el de la idiosicracia alomarteña, porque creo que de sus rasgos definitorios poder sacar conclusiones sobre nuestro pasado, presente y futuro. ... (ver texto completo)
¡Hola Lola! Me han contado personas mayores, que en aquellos tiempos, varias personas de las que no voy a dar el nombre, decidieron no continuar con la feria; y en la actualidad conozco a varios, que no están por la labor de que se celebre este evento, por lo tanto, creo que se puede decir… UNOS POCOS. Tengo que decirte que, a instancia de mucha gente del pueblo, partidaria de recuperar la feria, hicimos una Consulta Popular mediante recogidas de firmas, siendo el resultado de unas 1.200 personas ... (ver texto completo)
! Hola Alfonso ¡
sigues con la feria, el ranal y el 59 y no te apeas del burro.
REIVINDICAR los derechos del pueblo de la forma que lo haces, no es la mas correcta, al menos eso piensa, quien deberia atenderte, asi que deberias cambiar la postura. Ahora parece que la asociacion, la fundastes, tú. Cualquiera diria que eres el presidente, desde su fundacion, y si quieres ir a reivindicar cosas que tienes en mente de hace años, metete en una lista de elecciones municipales, (los consejales, electos, ... (ver texto completo)
Hola Alfonso!
Hola ardilla!
les dejo mi correo:
soniamercedes. riera@gmail. com
Hola a todos!
Hola Alfonso y gracias por tu respuesta!.
Mira los datos que tengo son:
Mi abuela Francisca Rodriguez Escobar nació en 1904, en Alomartes, Granada.
Aprox. a los 12 años viajo a Argentina donde se casó con Bernardo Riera, tuvo 9 hijos, enviudó y falleció a los 56 años.

HIja de José Rodriguez Perez y de Francisca Escobar Jimenez.
abuelos maternos: Juan Antonio Escobar Barramo? y Bárbara Jimenez
sus abuelos paternos: Joaquin Rodriguez Zapata y Maria Perez Garcia.
... (ver texto completo)
Sonia, deja un correo, electronico
Hola a todos!
Hola Alfonso y gracias por tu respuesta!.
Mira los datos que tengo son:
Mi abuela Francisca Rodriguez Escobar nació en 1904, en Alomartes, Granada.
Aprox. a los 12 años viajo a Argentina donde se casó con Bernardo Riera, tuvo 9 hijos, enviudó y falleció a los 56 años.

HIja de José Rodriguez Perez y de Francisca Escobar Jimenez.
abuelos maternos: Juan Antonio Escobar Barramo? y Bárbara Jimenez
sus abuelos paternos: Joaquin Rodriguez Zapata y Maria Perez Garcia.
... (ver texto completo)
¡Hola Sonia! El Registro Civil de Alomartes, está en Illora, allí puedes preguntar y posiblemente te puedan ampliar la información que tienes.

El padre de tu abuela y la madre del padre de tu abuela, tienen los mismos apellidos que mi familia por parte materna. Un saludo.-
Hola a todos!
Hola Alfonso y gracias por tu respuesta!.
Mira los datos que tengo son:
Mi abuela Francisca Rodriguez Escobar nació en 1904, en Alomartes, Granada.
Aprox. a los 12 años viajo a Argentina donde se casó con Bernardo Riera, tuvo 9 hijos, enviudó y falleció a los 56 años.

HIja de José Rodriguez Perez y de Francisca Escobar Jimenez.
abuelos maternos: Juan Antonio Escobar Barramo? y Bárbara Jimenez
sus abuelos paternos: Joaquin Rodriguez Zapata y Maria Perez Garcia.
... (ver texto completo)
Hola!
Mi abuela, Francisca Rodriguez Escobar, nació en 1904 en Alomartes.
Quizá alguien de Alomartes pueda guiarme a donde debo dirigirme para
conseguir los datos de sus padres y de los padres de sus padres... etc.
ya que estoy investigando sobre mis ancestros españoles.
Serán bienvenidos cualquier dato, ya sea la dirección de internet o de correo del registro civil, de la iglesia de Alomartes o bien algún dato de la familia de mi abuela Francisca.
Muchas gracias!
Sonia Mercedes Riera
¡Hola soniamercedesriera! Aportanos más datos de tu abuela! ¿tenia Apodo? ¿En que calle vivió? ¿Como se llaman sus hijos? Creo que lo mejor es que te dirijas al Registro Civil del Ayuntamiento en Illora. ¡suerte!
Has tenido una idea fantástica. Ya que el Ayuntamiento me parece que no está por la labor de estas cosas en Alomartes, se podría pedir a la Asociación de Vecinos que se implicase y costease algunos monitores o animadores o como se llamaran para que en alguna semanita en Navidad a los niños se les enseñaran los juegos tradicionales y así de camino se mataban dos pájaros de un tiro......
¡Hola Sartenilla! Estoy de acuerdo contigo y con Ardilla, todo lo que sea hacer algo por los niños me parece muy bien. Podéis contar conmigo y con la Asociación de Vecinos. ¿CUANDO EMPEZAMOS?

Nosotros, quisimos crear actividades para hombres y mujeres, así como una banda de música o de cornetas y tambores, pero por lo que se ve, no fue del agrado de nadie.

A lo mejor esto tiene más aceptación. Un saludo.
! Hola Alfonso ¡si no recuerdo mal, tu dices que no podemos perder una feria por el capricho de unos pocos, del 1959 a 20009 van 50 años sin feria, eso lo escribes tu, donde està el capricho de unos pocos? se perdió y en todo caso podemos decir de recuperarla, pero es cosa distinta.
como presidente, no digas el total de Alomarteños, dí, en que acta de reunion, y con cuantos asistentes, habeis llegado a esa conclusion, el que no pertenece, no vota,
en que reunion, habeis decidido dar batalla ... (ver texto completo)
¡Hola Lola! Me han contado personas mayores, que en aquellos tiempos, varias personas de las que no voy a dar el nombre, decidieron no continuar con la feria; y en la actualidad conozco a varios, que no están por la labor de que se celebre este evento, por lo tanto, creo que se puede decir… UNOS POCOS. Tengo que decirte que, a instancia de mucha gente del pueblo, partidaria de recuperar la feria, hicimos una Consulta Popular mediante recogidas de firmas, siendo el resultado de unas 1.200 personas ... (ver texto completo)
Hola Alfonso y demas "foreros", perdona que te contradiga, pero en ese año naci yo, y no puede ser porque yo tengo fotos de cuando tenia alrededor de 4 años en la feria, ademas vagamente recuerdo algo.
Hoyo no tengo el gusto de conocerte, pero se agradece tu comentario de mi ausencia.
un saludo a todos
¡Hola Anruga!, posiblemente tengas razón, yo, me creia que el último año de feria, fue en el 63, pero el otro día 3 personas más mayores que yo, me manifestaron que estaba equivocado y que el último año fue en el 59. Lo que si recuerdo, es que fue en el ranal. Seguiré haciendo gestiones. Un saludo
Hola!
Mi abuela, Francisca Rodriguez Escobar, nació en 1904 en Alomartes.
Quizá alguien de Alomartes pueda guiarme a donde debo dirigirme para
conseguir los datos de sus padres y de los padres de sus padres... etc.
ya que estoy investigando sobre mis ancestros españoles.
Serán bienvenidos cualquier dato, ya sea la dirección de internet o de correo del registro civil, de la iglesia de Alomartes o bien algún dato de la familia de mi abuela Francisca.
Muchas gracias!
Sonia Mercedes Riera
No veas, lo que resulto de unos juegos de niños con sus abuelos, o el parque.
Sabemos que el poema no es de Fray Junípero sino de José Aguilar Jurado o Fray Josepho Colaborador de la cope, pero tenia buen ojo el fray te esten (NO veas el estres que produce el parlamento.... Un saludito alom@rteños/as
BILORDO, donde te metes? ya no sabemos nada de ti, cuentate algo y anima al personal,"se te echa de menos".
un abrazo.