PURULLENA: La principal fuerza de la oposición, el Partido Socialista...

La principal fuerza de la oposición, el Partido Socialista (PS), se opuso frontalmente a las medidas propuestas, que serán previsiblemente aprobadas por la mayoría parlamentaria de los dos partidos del Gobierno, el Social Demócrata (PSD) y los democristianos del CDS-PP.

"La injusticia" y "violencia" del plan ha provocado que la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, de orientación comunista) y la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista) hayan acordado hoy la convocatoria de una huelga general, cuya fecha se anunciará este miércoles.

Las dos centrales, que cuentan con cerca de un millón de afiliados en un país de 10,5 millones de habitantes, ya convocaron de forma conjunta una huelga general por primera vez en 22 años el pasado 24 de noviembre, aquella vez contra la política del Gobierno socialista de José Sócrates.

Al malestar de los sindicatos, se ha unido el del movimiento de los "indignados", que el pasado sábado realizaron una multitudinaria manifestación y que desde el fin de semana están apostados en las inmediaciones del parlamento luso como gesto de protesta.