PURULLENA: Ana Torroja se niega a declarar en Palma por defraudar...

Ana Torroja se niega a declarar en Palma por defraudar a Hacienda

La cantante y ex vocalista del grupo Mecano Ana Torroja se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez instructor del caso Relámpago, Antoni Garcías, quien le había citado como imputada después de que la Agencia Tributaria le atribuyese el impago de tres cuotas tributarias que ascenderían a alrededor de medio millón de euros.

Comparte esta noticia en Tuenti

11

Envia a un amigo
Imprimir esta noticia

Ana Torroja podría haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros

Ana Torroja podría haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros
Diccionario Inteligente
8 Julio 11 - Palma de Mallorca - Ep

Torroja llegó a las 09.30 horas a los Juzgados de Vía Alemania, una hora antes de la prevista, y ha eludido hacer declaraciones a los numerosos medios congregados a las puertas de las dependencias judiciales. Tan sólo ha permanecido media hora dentro del Juzgado y, tras negarse a declarar, ha abandonado el edificio en medio de una gran expectación mediática.

El magistrado le imputa tres nuevos delitos fiscales que se suman a los otros que ya pesaban sobre la artista en el marco de esta causa, y expone que en total la encausada habría dejado de pagar al fisco más de un millón de euros.

Así lo han señalado fuentes jurídicas a Europa Press, que han recordado que inicialmente, Hacienda le achacó una deuda fiscal de 655.000 euros tras detectarse sus vínculos profesionales con el despacho de abogados Feliu de Palma, asesoría legal sobre la que pesan varias sospechas de estafa investigadas en este procedimiento. En concreto, calculó que Torroja habría defraudado una cuota de unos 475.000 euros en 2006 y unos 180.000 en 2007.

La imputada, defendida por el abogado Ildefonso González-Grano de Oro, fue por ello citada a declarar en junio de 2009 por el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Antoni Garcías, ante quien entonces se acogió a su derecho de no declarar. La cantante iba a ser interrogada en torno a las supuestas relaciones de su empresa Carlitos Way con el despacho Feliu, que según las pesquisas realizadas hasta ahora habría urdido un entramado millonario de fraude fiscal.

Rectificar noticia

Comparte esta noticia en Tuenti

11

Envia a un amigo
Imprimir esta noticia

Publicidad
Comentarios [11]

Escribe tu comentario

11 luis hernandez 9 Julio 11 - 20:01
hawaiiiii, bombaiiii, Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
10 Pardo 9 Julio 11 - 13:11
Lleva muchos años "negandose a declarar", ya estamos con estos faranduleros que creen que no deben pagar como los demas... Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
9 Don Justo 9 Julio 11 - 12:46
Más vale que los afortunados DECLAREN A HACIENDA TODO LO QUE ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR, no vaya a ser que el Pueblo, harto de DEFRAUDADORES Y LADRONES, le de por hacer lo propio y nos vayamos TODOS a tomar por donde amargan los pepinos.... Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
8 Harry Walker 8 Julio 11 - 23:43
Existen bufetes de abogados, que muy amablemente (y siempre a señores y señoras con "posibles" en sus cuentas), se ofrecen a "gestionar" fortunas, se hayan ganado como se hayan ganado, incluso cantando, con el final de "distribuir" adecuadamente, las cargas tributarias para que el acaudalado señor o señora, no vea mermada su cuenta corriente, por contribuir desafortunadamente, al sostenimiento de los servicios públicos de este país. Lógicamente, hay bufetes mas acertados y otros mas chapuceros, a la hora de ofrecer y poner en práctica, esas "gestiones" y, es más que posible, que quien asesoró a la señorita o señora Torroja, no estaba al nivel adecuado de preparación. La próxima vez, que recurra a los servicios de otros letrados como los que asesoran a Botin, Koplowitz, Escamez, etc, etc, que verá como no vuelve a tener estos disgustos. A lo mejor, no puede pagarlos... por tener que saldar su deuda con Hacienda ¿no?. Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
7 Alézico 8 Julio 11 - 22:37
El gitano se revuelve al alba de su negro y mugriento sino como si quisiera desperezarse de su miseria y maldición y al amanecer logra llevarla con dignidad si a Ana Torroja se la puede llamar hija de la luna como la tonadillera.