OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PURULLENA: Noticias agencias...

Noticias agencias
Lissavetzky participará "encantado" en mitin con Zapatero y Gómez en Alcalá
(Madrid) POLITICA, PARTIDOS | > AREA: Política
13-03-2011 / 14:30 h

Madrid, 13 mar (EFE).- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, participará "encantado" en el mitin del día 10 de abril en Alcalá de Henares con los secretarios generales del PSOE y del PSM, José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez.

En la rueda de prensa convocada hoy para informar sobre la primera reunión de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha explicado que su campaña está "totalmente en conexión con la campaña regional" y que ha mantenido "a finales de la semana pasada una reunión intensa e interesante y muy positiva con Tomás Gómez".

"Los socialistas no vamos a esconder nuestras siglas" ni las "señas de identidad", ha dicho Lissavetzky y ha agregado que Tomás Gómez, "el alcalde más votado de todos los municipios de más de 50.000 habitantes, no renuncia en absoluto a esas señas de identidad", como ha aclarado él mismo "perfectamente".

Sobre si Lissavetzky participaría en un mitin con Zapatero, el candidato a la Alcaldía ha respondido que "seguro que sí", aunque precisó que "lo que no sé es cuándo".

Seguidamente aclaró que "va a haber un mitin en Alcalá de Henares el 10 de abril, no sé si me van a invitar a ese mitin porque yo soy Madrid ciudad, pero si me invitan, participaré encantado".

Apuntó que ya estuvo "en la convención municipal de Sevilla con José Luis Rodríguez Zapatero con absoluta normalidad y encantado de la vida".

Tomás Gómez anunció ayer la celebración del mitin en Alcalá de Henares durante un acto en la localidad madrileña de Cercedilla.

En la rueda de prensa de esta mañana, Jaime Lissavetzky anunció que su campaña electoral será la "de la sensatez y la cordura" frente a "la del despilfarro" y que pretende ser "el alcalde de todos los barrios" que elimine los desequilibrios territoriales y promueva un modelo de ciudad dinámica, emprendedora, pujante, habitable, participativa y sostenible.

Explicó que está a favor de que personas "sin carnet" participen en su proyecto y, en su caso, asuman la responsabilidad de los ditritos "como ocurre en París en aras de una mayor tolerancia y participación ciudadana.

Ese es el objetivo detrás de su elección de Ana García d'Atri y Luis Moya -ambos no son militantes del PSOE- como integrantes de su lista a las elecciones del 22 de mayo.

A su juicio, "habrá mecanismos de lealtad" entre estos cargos de responsabilidad y el partido junto al que han concurrido a las urnas.

"Hay que romper el muro que separa al político del ciudadano", subrayó Lissavetzky, para quien "no es ninguna tontería que haya equipos que no sean monocolores". EFE