Ofertas de luz y gas

PURULLENA: sábado, 02 de enero de 2010 ...

sábado, 02 de enero de 2010
FELICES DIAS PARA TODA LA EXTENSA FAMILIA HIJAS DE JESÚS” …

Encuentro en Purullena, Granada

Con estos deseos de MUCHA FELICIDAD…para TODOS y TODAS… damos comienzo a lo que queremos compartir…

Como todos los años y siempre que podemos las comunidades de Granada y Purullena nos encontramos en estos días de Navidad.

Las superioras se ponen al habla y planean: el 25 aquí el 30 allá el 1 allí y el 6 acá.

Mira tú por dónde que este año el 30 de Diciembre se determinó que el encuentro se realizase en Purullena.

Unos días antes comenzaron los preparativos, primero pensar en el menú, después pensar en ir acondicionando la casa para que las hermanas se pudiesen encontrar a sus anchas, contentas y en casa.

Llegó el día y procuramos tener todo apunto, las recibimos con los brazos abiertos, la alfombra roja no nos dio tiempo a extenderla pero un poquito de aire y lluvia les toco en suerte. Algunas con el frio quedaron en casa al calorcillo del brasero y otras valientes y audaces no le temieron al tiempo y caminaron por el pueblo dándose un paseíto.

Visitamos la Iglesia y vieron las pinturas que se descubrieron este año y que antes estuvieron cubiertas de blanca cal. Algunas se acercaron a comprar pan cateto, pan de pueblo de los de verdad, pues querían llevárselo para al día siguiente preparar unas buenas migas.

Compartimos la rica comida preparada con mucho cariño por Pilar Sánchez que dedicó su tiempo en irla preparando con todo detalle.

Hablamos todo lo que quisimos, nos reímos, cantamos villancicos con mucho salero y lo pasamos bomba.

Algunas hermanas destinadas últimamente por estas tierras y venidas de otras, como es el caso de ser Castellanas, pues nos resulta curioso lo de vivir en cuevas y esta zona de Guadix-Baza cuenta con miles de cuevas habitadas como vivienda y en concreto en Purullena hay más de seiscientas.

Después de la sobremesa unas siguieron charlando y otras fuimos a la cueva museo por eso de conocer realmente cómo es una cueva y descubrir cómo en ellas se puede vivir.

Llegó el momento de las despedidas y todas contentas por haber podido disfrutar del día.

Entre encuentro y encuentro nos vamos encontrando y vamos conociendo los lugares, la misión y compartimos momentos de fiesta, momentos de oración…

En definitiva momentos de vida y así nos alegramos recordando la venida del Señor a nuestro mundo y a nuestras vidas.

Hoy es 2 de Enero y la Comunidad de Purullena quiere contaros algo más, en nuestra casa tenemos tres jóvenes que están luchando por salir de la droga, están en el programa de Proyecto Hombre y con nosotras estarán hasta el día 6. Sabeis que a nuestra Comunidad de vez en cuando vienen algunas de estas jóvenes y así colaboramos con Proyecto Hombre. En fechas como estas la acogida y el recordar que el Señor vino y viene para TODOS-TODAS pues da ALEGRIA y hace sentir en la profundidad que en medio de toda pobreza y todo desastre siempre hay ESPERANZA.

Con cariño la Comunidad de Purullena.