Volará con su nueva bici, PURULLENA

(11 de Febrero de 2011)
José Rojas
José Rojas "volará" con su nueva bicicleta ultraligera subvencionada por Diputación
10/02/2011
La bicicleta manual, importada desde EEUU, es una pieza única y personalizada de acuerdo a las características del ciclista preolímpico lo que contribuirá a mejorar sus resultados deportivos José Rojas cuenta desde hace un par de días con una nueva bicicleta personalizada, con un peso inferior en tres kilos a la que usa actualmente, un instrumento que ha sido entregado al atleta por parte del diputado de Deportes, Iván López Ariza y que contribuirá a la mejora de su rendimiento en carrera.
Jose, como ya te dije en mi casa, cuando pasamos la tarde hablando y dandome toda información, sobre las cuevas y tus proximas competiciones, te deseo que logres tu mejor forma fisica en tus duros entrenamientos para que lo puedas dar todo en las competiciones y te alces con los todos los triunfos, cuantos mayores sean mejor, tu dedicación y entrega merece esas recompensas.

Va a por todas "TRAGAMILLASA"".

Un abrazo y mucha mierda'

ana.
José Rojas sufrió un accidente de tráfico en el año 2005 que provocó la amputación de su pierna izquierda. Tres años después decidió subirse a una bicicleta manual y, con apenas 29 años, ocupa los primeros puestos del ranking en la modalidad de ciclismo adaptado y compite al más alto nivel.
La nueva bicicleta que está personalizada y fabricada en aluminio, se ha producido en Estados Unidos por la marca Top End, especializada en el diseño y construcción de bicicletas y sillas de ruedas adaptadas para la práctica de todo tipo de deportes y ha sido importada por la Ortopedia Vázquez.
La adquisición de la nueva handbike de alta competición para el ciclista paralímpico granadino ha sido posible gracias a la aportación de 3.000 euros por parte de la Diputación de Granada y de 2.000 del Ayuntamiento de Purullena.
Tal y como explica el diputado de deportes ‘ con esta nueva bicicleta José podrá competir en un futuro en una nueva categoría, tumbado, porque en la que compite actualmente será eliminada por la Federación Internacional de Ciclismo’ Una circunstancia que se producirá probablemente después de los Juegos Preolímpicos de Londres 2012 en los que ‘ tragamillas de Purullena’ tiene puestas todas sus expectativas y esperanzas.