La tensión siguió latente y los locales rondaron a José Juan, aunque poco a poco dejaron de pisar el pedal. A partir de ese momento fueron las faltas lo que permitió opciones al conjunto de Anquela. Sergio Mora sacó un libre directo que salvó José Juan, mientras que en algún balón colgado al área rondaron mucho peligro.
Los amarillos aguardaron al minuto 41 para adelantarse. El árbitro le cobró una falta inexistente a Cámara y Sergio Mora botó el balón a la zona de riesgo, donde remató Íñigo López ante la pasividad en la zaga rojiblanca (hoy de negro).
El tanto puso aún más nervioso al Granada, pero la situación no peligró más hasta el descanso.
La segunda parte nació con mucha tensión también y paradas de vértigo de José Juan. La insistencia alcorconera no surtió efecto. El Granada supo soportar con brío el empuje y supo jugar con el reloj para que los minutos pasaran. Los visitantes hasta se animaron en alguna aproximación, pero sin demasiada intención.
El árbitro prolongó seis minutos, pero ni con eso pudo cambiar el signo del partido el Alcorcón. Ya se puede decir bien alto. El Granada vuelve a la Segunda división. el lugar que nunca tuvo que dejar.
Al final, los cientos de aficionados rojiblancos desplazados invadieron el campo y festejaron el cambio de categoría con los futbolistas. Fabri fue manteado.
FICHA:
AD Alcorcón: Juanma; Nagore (Alberdi, m. 91), Íñigo López (Cascón, m. 73), Borja Gómez, Bermúdez; Rubén Sanz, Sergio Mora, Béjar, Ernesto (Vera, m. 63); Borja y David Sanz
Granada CF: José Juan; Nyom, Mainz, Amaya, Rubén Párraga; Cámara (Lucena, m. 82), Kitoko, Collantes, Benítez; Tariq (Granada, m. 90) e Ighalo (Ortega, m. 79).
Gol: 1-0, m. 41: Íñigo López.
... (ver texto completo)