Compramos energía a futuro

PIÑAR: Es evidente que se han hecho cosas bien, pero la valoración...

Es evidente que se han hecho cosas bien, pero la valoración global de la gestión es bastante negativa. Pongo algunos ejemplos:
1º La construcción del puente, en principio, parece que ha sido una iniciativa acertada, sin embargo tiene algún pero, porque se endeudó bastante al ayuntamiento y de todos es sabido que con un poco más de tiempo y de esfuerzo ese dinero habría venido en forma de ayuda o subvención y no como un préstamo.
2º En el aspecto ecológico, plato fuerte en le programa con que se presentaron, no se ha hecho casi nada, el río sigue sin árboles y los que habían están igual, menos los de la plaza que fueron cortados sin consultar a algún experto si podían ser salvados.
3º El urbanismo ha sido desastroso, le quitaron la plaza a los viejos y niños para dársela a los coches, se cargaron dos calles peatonales una para abrirla al tráfico y otra para hacer el nuevo ayuntamiento, sobre ésto último hay mucho que hablar, no se soluciona el problema de aparcamiento, etc. Por cierto, a ver como se gestiona la urbanización del Alcarcel del médico.
4º La cueva va de mal en peor, perdiendo visitantes y sin ofrecer nada nuevo.
5º La imagen del pueblo es penosa: basuras, escombros, no se sacan normas para evitar que las casas dejen de ser blancas, etc. Bueno, se pusieron maceteros en las "peaso" de aceras que tenemos, los cuales resultan incomodísimos para ancianos, carros de bebés o de compra.
6º La piscina ha estado muy descuidada, por no decir sucia.
7º El deporte preferido sigue siendo el bar, no se han dado otras alternativas.
8º Cultura, ¿qué es eso?
9º No se ha promocionado el pueblo, sigue saliendo en los mismos sitios que antes.
10º No se ha incentivado la iniciativa privada.
11º Se compró al concejal de fuerzanueva con un cochazo.
12º Sigue habiendo enchufismo.
... Se podría seguir, pero creo que con ésto basta para afirmar que la gestión ha sido negativa. Ahora no me vale que nos acordemos de los anteriores alcaldes, ya que lo que hicieron mal lo están pagando en la oposición y no se puede corregir, cosa que si pueden hacer los actuales gestores, reflexionar y mejorar.
Un saludo, Sureño.