Luz ahora 0,06940 €/kWh

PIÑAR: En respuesta a la opinión de 2007-02-14 08:19:27 del...

En respuesta a la opinión de 2007-02-14 08:19:27 del estudiante Rasca Pica, enumero:
-Construcción del puente nuevo. La idea del ayto. De Carlos el camarero era hacerlo con financiación de la Confederación Hidrográfica, al menos en parte. Al convertirse Píñar en pueblo turístico como tu reconoces en el párrafo 3º de tu listado, la idea era abrirle otro ojo y levantarlo un poco por la parte de abajo, pero dejarlo antiguo y de piedra, antiguo y lleno de recuerdos, antiguo y atractivo para los visitantes. Por cierto, para hacerlo de frío hormigón, tu querido Momo empeñó el dinero de los planes provinciales hasta el 2008.
-En el último año de Carlos el camarero se arregló (saneamiento y conducciones incluidas) la calle Real, desde el puente hasta la placeta de Bocapalo. Momo en 8 años ha arreglado las calles Tico Medina, Nueva, Moro, el trozo del Ayto. Hasta la iglesia y no sé si alguna más. No está mal, pero si medimos metros y los dividimos por años no sé quien gana.
-Reconozco, porque es obvio, que hay unos columpios, que no han costado un duro por cierto, ya que fueron regalados por La General. Mi queja, no bien explicada por mi parte, es que cuando Momo llegó al poder, en el entorno de la Cueva se había hecho un jardín que reproducía el tipo de vegetación existente en la época de sus antiguos habitantes, con paneles explicativos de cada variedad. ¿Que hizo este gran ecologista y su súper concejala Belén?, no cuidarlo y dejarlo morir. También hay otra parte del entorno olvidada, la Zarza, pero lo peor está en que no ha mejorado ni regenerado la principal fuente de riqueza, la Cueva.
-La compra del Castillo fue muy criticada por tus mayores, decían que era para que Barriguilla cogiese las almendras (aparte de la fortaleza en la compra entró el llano y unas cuerdas de olivos y de almendros, todo por unos 6 millones de ptas). Pues bien, gracias a esa compra se consiguió otra importante fuente de ingresos y de desarrollo, de lo cual ya se está sacando provecho, en mi opinión muy poco en 8 años, pero algo es algo.
-Las farolas, vuelvo a repetir, se cambiaron sobre el 1998, siendo alcalde Carlos el camarero. Cuando lo fue Momo el bibliotecónomo le puso una a su amigo Bocapalo en el callejón de atrás.
-Los contenedores los puso el Consorcio de los Montes y ya se había acordado siendo alcalde Carlos el camarero. Otra coletilla, la empresa que se quedó con la recogida de basura en la comarca, tuvo que contratar a los que hasta ese momento lo hacían en cada pueblo, menos en Píñar. No quiero pensar que Momo el bibliotecónomo no le puso interés al tratarse de un primo de Carlos el camarero.
-El Ayto. De Carlos el camarero compró el solar de Fabián para, con una posterior compra de la Casa del Cura, abrir una calle directamente desde la calle Real hasta la plaza y oxigenar los problemas de tráfico, sobre todo de camiones, que tenemos en esa zona. En el solar de la Casa del Cura se habría hecho un arco por el que pasarían los vehículos y encima de este se habría ampliado el ayuntamiento. En la mitad del solar de Fabián que no ocupase la calle se habría hecho un parque, quizás un museo… suena bonito verdad, sobre todo si lo comparamos con el gran y frío edificio que se está haciendo.
-En el programa del año 99, IU se comprometía a repoblar el río de árboles, ¿los has visto? Ah si, en el Moraleja, en lo de Casetas. Lo primero que hicieron fue cortar los de la plaza, en lugar de intentar salvarlos. Ecologistas raros, raros, raros.
-¿Cuánto se han gastado en promocionar y financiar el deporte?
-El consultorio médico se reformó, como todos los de la provincia, por ORDEN y con FINANCIACIóN de la JUNTA de MANUEL CHAVES, esa que no apoya a ayuntamientos comunistas. Momo el bibliotecónomo no tuvo que hacer nada.
-La fiesta de la prehistoria la potencia Cele, que es el verdadero motor y el que más interés le pone, al ser un gran interesado en que funcione.
-Nuevo aljibito. Está bien, era necesario.
-Fiestas austeras ja, ja, ja. Las últimas fiestas con Carlos el camarero de alcalde se gastaron 6 millones de ptas. Al año siguiente con Momo el bibliotecónomo se gastaron 10 milloncejos. últimamente no sabemos cuanto, ya que vuestra tan ansiada transparencia en las cuentas no se ha producido, según el púgil porque se va mucho la luz y ya van cuatro años sin saber en que se lo gastan.
Por último, te reitero que Momo el bibliotecónomo le puso como condición a la dueña de la empresa de limpieza, que una de las trabajadoras tenía que ser su prima. Pero si prefieres podemos hablar de la elección de Piru como jardinero mayor del pueblo.
Un saludo, Sureño.