Vista de Piñar
¿Cómo vamos a tener civismo con respecto a la basura si el camión pasa un día a las cuatro, otro a las 8, al siguiente a las siete y cuarto, otro a las cinco y siete minutos..? El tema ese corresponde al Consorcio y a la empresa concesionaria del servicio de recogida y LIMPIEZA DE CONTENEDORES, que no se le olvide a nadie que todos estos servicios son responsabilidad de la empresa y, finalmente, del Consorcio. Entre lo poco cívicos que somos y el toreo al que nos someten los distintos organismos, ... (ver texto completo)
Pero, al hilo con el tema, resulta curioso comprobar que ese mismo piñero que en su pueblo se salta (nos saltamos) las más elementales normas al respecto, es fiel cumplidor de las mismas cuando se desplaza a Granada, a Barcelona, etc.
Me vienen a la memoria los recuedos de mis más de un viaje a la vendimia a Francia. Trayecto Granada- Port Bou, el tren no había llegado a Iznalloz y ya iba sin servilletas en el W.C., agua por los suelos y lleno de porquería. Viaje de regreso, Narbona-Port Bou, nadie ... (ver texto completo)
Hipócrita:(del lat. Cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής). Que actúa con hipocresía.

Hipocresía: (del gr. ὑποκρισία).fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En definitiva, que es hipócrita, hipócrita eres tú.
Al tema de la basura quería yo llegar:

La basura se debe de sacar siempre, y en verano más, pero repito, SIEMPRE, a partir de las 7 u 8 de la tarde ( y no de la mañana como se creen algunos ). Pero claro, ya se sabe, termino de arreglar el pescado a las 11 de la mañana y las cabezas y las vísceras huelen mucho en mí casa así que cojo la bolsita de la basura, introduzco los desperdicios del pescado en ella y salgo tranquilamente a la calle, y no se me cae la cara de vergúenza, y la tiro en el primer ... (ver texto completo)
¡Buenas fiestas tenéis en vuestra barriada ¡Sí señor!
Me dirijo al amante de la palabra HIPóCRITA. Aunque posiblemente no sabé ni lo que significa.Le dio en su momento por ahí. ¡Allá cada uno! A otros les da por chupar candaos.
Estuve en tu barrio; y había más músicos entre las dos orquestas que bogarres bailando, Y las niñas de baile, porque fueron los piñeros a verlas, si no, "Ellas bailan solas".
Estoy de acuerdo con lo que afirmas en tu comentario sobre todo con lo de los contenedores, y en determinada calle de la parte alta del pueblo: El verano pasado era imposible (según me contabam) tomar el fresco por el perfume de los mismos.
Pero enfin, son problemas que existen, que se pueden arreglar con una buena dosis de civismo y , ante esa falta de civismo, la actuación de las autoridades municipales.
Son problemas digo, que encontramos en este pueblo y que están a la vista de casi todo el ... (ver texto completo)
Hola ya que criticamos el tema de los coches, me gustaría recordar que no solo son coches lo que hay tirado por las calles, sinó también chatarra. Creo que el pueblo no es una chatarreria y que la gente podría ser más cuidadosa, ya que damos una imagen bastante pésima como pueblo. Ya para acabar quiero hacer mención también al tema de los contenedores de basura en verano. Es una vergüenza que con la calor que hace y el olor que desprenden los residuos, haya días que ni siquiera pasa el camión a recogerla. ... (ver texto completo)
Rogaría a alguien de los que intervienen en este foro, se digne explicarme lo que se quiere decir en el párrafo de abajo. Quizás, como soy de pueblo, de Piñar, ando corto de entenderas. Por favor Sureño, di algo tú, que me pareces de los más listillos de este tinglao.
Saludos para todos.
Una grua en piñar? jeje lo que me faltaba por oir hoy! En vez de criticar tanto poned todos un poquito de vuestra parte y luchad para que el pueblo no decaiga. Ahh...existen desguaces para todos los coches que teneis tiraos por las afueras...no seais marranillos anda.
No se como os liais tanto...se llevan al desguace y punto!
Seguis sin entender y habeis dado en el clavo y nombrado terrenos de unos y otros, propiedades privadas y en piñar lo de la grua no lo veo , pues como para retirar un coche necesitemos tres conductores´para cubrir las 24 horas me refiero, que necesitados estais de justicia, siempre la ajena, me gustaria ver que haceis en los momentos que no estais criticando, a lo mejor tirando escombros, para a continuación poder criticar.
Al opinante ANóNIMO de las 10:31 me gustaría hacerle unas cuantas cuestiones. Por ejemplo: ¿Cuando en un ciudad se lleva tu coche la grúa, no lo es por orden municipal? ¿Lo que te cobren por retirar el coche, más denuncia, eso va para los bolsilos del alcalde?
Lo que sucede con los coches abandonados en mi pueblo es bien simple, se trata de llamar a un señor de un desguace, le endiñas 30 Euros (creo) y los papeles en regla, y listo, problema resuelto. Pero hay que estar al día en cuanto a documentación ... (ver texto completo)
Y para dar ejemplo, das tú tu nombre. ¿Verdad, leyista?
Un alcalde no me va a quitar el coche de mi puerta, en Piñar, DONDE VIVO, pero sí que puede ordenar retirar los ABANDONADOS en las afueras del pueblo, y también ordenar retirar los escombraos que, por ejemplo, OBSTACULICEN en una calle el tráfico de vehículos, o del tren. Para eso están unas determinadas ordenanzas municipales.
No se quien eres el del último comentario, pero estaria encantado en atenderte, predica con el ejemplo y pasate tú mismo y luego lo cuentas a los demás foreros.

jeronimo.
Cuanta autoridad le daís al ayuntamiento para lo que os interesa, en un momento dado dais a un alcalde la autoridad de decidir que se hace con la propiedad privada y le dais poderes para que por su cuenta retire coches y los venda y si además mira por su bolsillo, como muchos de vosotros insinuais pues las pelillas que saque para él, no dejais de ponerlos el calificativo de democratas y os pasais el ordenamiento legal por el forro de los mismisimos´, quien es el alcalde para retirar escombros de ... (ver texto completo)